Ford y Lincoln retiran del mercado 280,000 vehículos por fugas en los frenos
Ford se encuentra emitiendo un retiro del mercado de tres vehículos: el Ford Expedition, Ford F-150 y Lincoln Navigator. El problema se deriva del líquido contaminado que puede degradar los sellos dentro del cilindro maestro del freno y provocar una falla repentina que genere un accidente
Ford está retirando más de 280,000 SUV’s y camionetas equipados con su motor EcoBoost biturbo de 3.5 litros por la posibilidad de una fuga de líquido de frenos. Este retiro afecta a las camionetas Ford Expedition y Ford F-150 2016-2017, así como a la Lincoln Navigator 2016-2017.
¿En qué consiste específicamente el problema?
El problema se deriva específicamente del líquido de frenos contaminado que se come los sellos en el cilindro maestro del freno y permite que el líquido los desvíe. Si bien cualquier problema con los frenos es grave, es poco probable que este problema en particular cause una falla repentina en los frenos, y es posible que muchos clientes no noten el problema hasta que vean una advertencia en su tablero y escuchen una campanilla de advertencia.
Ford brindará una solución fácil y gratuita
La solución para esto es bastante sencilla e implica que tu concesionario Ford cambie el cilindro maestro con fugas por uno nuevo, así como también reemplace el líquido de frenos del vehículo. Esta reparación se realizará de forma gratuita.
Consulta en número de retiro para mayors informes
Ford espera comenzar a notificar a los propietarios de los vehículos afectados alrededor del 25 de abril, pero si crees que tu vehículo está sujeto a este retiro y tienes más preguntas, puedes comunicarte con el departamento de servicio al cliente de Ford al 1-866-436-7332 y consultar el retiro. 22S11.
**********
Te puede interesar: