Garmin radar zūmo R1: el dispositivo que enamora a los motociclistas
Este innovador radar para motos de la empresa Garmin ayudará a los conductores a estar más seguros en los puntos ciegos mediante alertas.

Garmin radar zūmo R1. Crédito: Garmin | Cortesía
Uno de los grandes problemas de los conductores de motocicletas son los puntos ciegos que poseen. Los motociclistas por lo general tienen que estar volteando la cabeza al momento de cruzar, cambiar de carril o verificar si hay algún vehículo detrás, pero esto también disminuye la seguridad ante cualquier peligro delante de ellos.
Este problema lo ha resuelto la empresa Garmin con un moderno radar para motos llamado zūmo R1. Es el primer sistema de radares de proximidad diseñados exclusivamente para los vehículos a dos ruedas de la marca. Este dispositivo ayudará a que los conductores se sientan más seguros mediante alertas de objetos alrededor de la motocicleta.

Primer radar para puntos ciegos de motocicletas podría reducir accidentes de tráfico
La empresa Garmin estuvo investigando y desarrollando este radar para motocicletas por un buen tiempo. Analizaron todos los problemas que tienen los conductores de motos, sobre todo en los puntos ciegos de las motos, al ver los espejos laterales, no se observa con gran claridad los objetos que están detrás y a los lados.
Con el radar zūmo R1, todos los puntos ciegos serán ahora visibles gracias a un sistema de vigilancia constante. El dispositivo cuenta con dos luces ámbar laterales y una luz roja trasera opcional que puede ayudar a maximizar la visibilidad de los vehículos cercanos, mientras que las luces indicadoras en el manillar proporcionan a los conductores información sobre los vehículos que se aproximan.
Para el vicepresidente de Garmin, Dan Bartel, espera que este invento sea un dispositivo recurrente en las motocicletas. “Estamos entusiasmados de ofrecer una tecnología de radar innovadora a nuestros clientes de motocicletas con el zūmo R1 Radar. Como todos los conductores saben, la conciencia situacional es fundamental cuando se comparte la carretera”.
“La información sobre la ubicación de los vehículos que se aproximan, especialmente aquellos que pueden estar en su punto ciego, puede permitirle conducir con más confianza y las luces externas de alta visibilidad pueden ayudar a que otros conductores también estén más atentos a usted“, agregó Bartel.
Cómo funciona el Radar zūmo R1

Una vez se instale el dispositivo en la motocicleta, se puede conectar mediante una aplicación para el móvil o el navegador zūmo XT2 para motos que se vende por separado. El radar tiene una pantalla donde muestra toda la información de los vehículos dentro del alcance, alrededor de la motocicleta.
El sistema genera alertas de audio con notificaciones que se activan cuando otros vehículos se aproximan a la moto. Para escuchar las alertas de audio debe combinar un auricular o casco con bocina para escuchar estos alertas.
El dispositivo permite ajuste la iluminación y alertas a través de la aplicación zūmo Radar R1. Los conductores pueden decidir qué tan cerca o lejos quieren que las luces direccionales les notifiquen que hay vehículos que se acercan en su punto ciego.
El radar zūmo R1 es compacto, se puede instalar por encima o por debajo de la matrícula de la moto para que los conductores puedan conservar la estética de su motocicleta. El radar zūmo R1, cuenta con hardware recubierto de polvo negro con clasificación IP67 contra el agua y el polvo, por lo que aguanta el desgaste.
Precio y disponibilidad
Para adquirir uno de estos radares, se puede contactar con la empresa en su página web Garmin.com. El precio del radar Garmin zūmo R1 es de unos $599,99 dólares.
Te puede interesar: