Harley Davidson inicia una nueva era con estas 2 versiones CVO de sus icónicos modelos

La empresa estadounidense de motos se prepara para entrar a nuevos mercados en vísperas de su 120 aniversario.

Harley Davidson inicia una nueva era con estas 2 versiones CVO de sus icónicos modelos

Harley Davidson inicia una nueva era con estas 2 versiones CVO de sus icónicos modelos  Crédito: Cortesía

Una de las marcas de motocicletas más importantes del mundo quiere celebrar su aniversario número 120 a lo grande. Harley Davidson puso en el mercado dos modelos CVO de edición limitada que prometen ser una sensación para los amantes de este segmento.

Los modelos de la gama touring son el Street Glide y Road Glide. Estas dos motocicletas son parte de la revolución de la marca tras más de cien años de historia. Estos vehículos de dos ruedas tendrán todas las capacidades de los touring con la más alta tecnología y comodidad. Además, su diseño pretende ser innovador y fuera de lo común respecto a la competencia, pero manteniendo el estilo que caracteriza al fabricante estadounidense.

La mejor inspiración del estilo Harley Davidson se encuentran en estas motocicletas

Aunque ya el diseño rompe los esquemas de las motos touring tradicionales, su motor será el que enamorará a los aficionados del camino. El guardafangos fue recortado en comparación con los otros modelos, las maletas laterales son más perfiladas, mientras que los neumáticos poseen radios montados sobre rines negros. En su versión aniversario, cuenta con una maleta extra de 22,7 litros de capacidad.

CVO Road Glide Limited 120 Anniversary Edition

El nuevo propulsor ideado para estos modelos es el conocido Twin-Cooled Milwaukee-Eightsup, entre sus versiones 117 y 121 para la edición especial. Su torque de motor promete sorprender a quienes manejan estas motos. Produce un par de torsión de 166 Nm a 3.500 RPM. La admisión es de estilo “Heavy Breather ajustada” y el escape de alto flujo optimizan el rendimiento del motor.

Contará con un desplazamiento de 1.923 cc en su versión aniversario y en los otros dos 1.868 cc, con refrigeración líquida y un sistema de distribución variable VVT. Tendrá una potencia de 105 caballos de fuerza y los Special con 93 Hp en sus motores de 2 cilindros en V.

En su mecánica, incorpora frenos de disco Brembo de alta tecnología y suspensión Showa, ideal para todos los tipos de conducción y seguridad. Cuenta también con un mecanismo de control de tracción en curvas, sistema antibloqueo de frenos ajustables, monitoreo de presión de llantas, control de deslizamiento de par de torsión en vacío, en curvas y otras ayudas de manejo para el usuario.

CVO Street Glide Special 

Aparte de toda la potencia en mecánica y motor, cuenta con elementos de última generación para los sistemas de entretenimiento y navegación. Estos dos modelos CVO, la Road Glide y la Street Glide, estrenan un sistema operativo llamado Skyline creado por Harley Davidson. Tienen una pantalla táctil de 12,3 pulgadas a color que elimina cualquier tipo de control analógico. Skyline admite los dispositivos de Android y Apple, con conectividad WIFI y Bluetooth, aparte de conexiones USB-C.

Su sistema de entretenimiento estará equipado con el ya acostumbrado Boom! Box GTS, diseñado por Harley Davidson. Tendrá 4 altavoces con 100 vatios cada uno para brindar una gran potencia auditiva.

Para los fanáticos y fieles seguidores de la marca, la compañía puso en el mercado además de los dos modelos aniversario, una edición especial de la Road Glide con venta limitada. Estará disponible en un solo color e incluirá otros accesorios que no tienen las versiones aniversario.

Los costos de cada motocicleta son elevados. El precio del CVO Road Glide Limited 120 Anniversary Edition tiene un valor aproximado de 52.000 dólares. Mientras la CVO Road Glide Special se venderá en un promedio de 43.000 dólares y su hermana la Street Glide Special por encima de los 43.000 dólares.

*******
Te puede interesar:

Moto Tesla Model M: la moto que nunca podrás conducir
Así serán las nuevas Harley-Davidson “baratas”
Seguridad sobre ruedas: llegan los jeans con airbag para andar en motocicleta
Mejores marcas de cascos para motociclistas: seguridad y confort

En esta nota

autos nuevos nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain