Haz que tus frenos dejen de rechinar

A veces, los de tu auto rechinan porque las balatas no están bien colocadas. Sin embargo, las razones pueden ser más complejas que eso, lo mejor es que un mecánico se encargue de encontrar y solucionar la falla

Las balatas incorrectas pueden hacer que los frenos rechinen.
Las balatas incorrectas pueden hacer que los frenos rechinen.
Foto: Shutterstock

La mayoría de la gente prefiere tener un vehículo que proporcione la máxima tranquilidad al conducir. Por supuesto, eso significa que no escucharán el zumbido de la máquina debajo del cofre ni el sonido de los mofles, la tierra o la arena debajo de los neumáticos. 

Para algunas personas, incluso el sonido del viento puede resultar molesto y cuando los conductores y los pasajeros pueden escuchar los frenos del auto rechinan cada vez que se presiona el pedal del freno, podría ser el comienzo de un dolor de cabeza para algunas personas.

Cuando los frenos rechinan, puede ser el comienzo de algo que puede dañar tu auto.

Posibles causas y soluciones de que los frenos rechinen

Una de las razones por las que esto sucede es que las balatas de freno tienen un desgaste excesivo, sin embargo, también podría ser que haya algunos depósitos en las pastillas de freno como carbón metálico. La solución a esto sería reemplazar la pastilla de freno. Sin embargo, hay otras razones por las que esto sucede y sería un acierto averiguar primero cuál podría ser la causa.

Si el material de las balatas de freno no son adecuadas para todo el sistema, el rechinido no se detendrá. Intenta encontrar el tipo correcto de balatas de freno que haga que el ruido se detenga.

Otras razones también podrían ser calibres desalineados, calibres sueltos, pastillas que no son del tamaño correcto, rotores cristalizados, pastillas cristalizadas y rotores deformados. 

Lo mejor sería intentar pedir ayuda a un profesional o a tu mecánico de confianza. De esa manera, el problema podría ser evaluado por estos expertos y reparado de la mejor manera.

Si hay razones aún más complejas en cuanto a la raíz del problema de los rechinidos, el mecánico podrá saberlo y solucionarlo por ti.

***

Te puede interesar:

Maximiza las oportunidades de vender tu auto con buenos anuncios
Reduce los riesgos de que algo te suceda a la hora de hacer el mantenimiento de tu auto