Honda Civic Si 2022: la versión canadiense del vehículo ofrece más características que la versión estadounidense

El Honda Civic Si es el auto que todo mundo desearía tener, sin embargo, la versión canadiense es aún mejor. Pese a que ambas versiones tienen practicamente el mismo precio, no es posible importar un Civic Si canadiense a Estados Unidos

El Honda Civic Si es considerado por la marca el auto con el mejor manejo y el más divertido de conducir de todos los tiempos.
El Honda Civic Si es considerado por la marca el auto con el mejor manejo y el más divertido de conducir de todos los tiempos.
Foto: Honda / Cortesía

El tan esperado Honda Civic Si 2022 se presentó recientemente y sus especificaciones son lo suficientemente buenas como para apaciguar incluso a los fanáticos más críticos. Tiene un motor turboalimentado de alto flujo debajo del capó, un sistema de audio premium e incluso puedes ajustar automáticamente las revoluciones a los cambios descendentes. En general, parece tener un rendimiento bastante compacto, pero ¿has visto la versión canadiense del Civic Si? Sorprendentemente, tiene mucho más que ofrecer.

El Honda Civic Si canadiense 2022 tiene la lista de características que todo mundo desearía

Echa un vistazo a la lista de características de la versión estadounidense del Honda Civic Si 2022 y notarás que está muy bien equipado para un sedán deportivo con un precio de menos de $30,000 dólares. Pero cuando lo comparas con la lista de características del Civic Si canadiense, es posible que te sientas un poco estafado. Según un video de YouTube publicado por HondaPro Jason, el Civic Si canadiense viene equipado con lo siguiente:

Características exteriores adicionales

  • Faros antiniebla.
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
  • Intermitentes LED integrados en los espejos laterales.
  • Características interiores adicionales

    • Panel de instrumentos digital TFT de 10.2 pulgadas personalizable.
    • Luz de cambio.
    • Asientos delanteros y traseros con calefacción.
    • Volante calefactado.
    • Control de clima automático dual.
    • Espejo con atenuación automática.
    • Carga inalambrica.
    • Honda Civic Si 2022
      Honda Civic Si 2022. / Foto: Cortesía Honda.

      Como podemos ver, hay muchas diferencias entre nuestro Civic Si y el que está a la venta en el gran norte blanco. Por lo que parece, Honda básicamente incluyó muchas de las características que obtenemos en el acabado Civic Touring en el Canadian Si, lo que pone celosos a muchos estadounidenses.

      El Civic Si 2022 todavía viene con muchas características deseables

      El Civic Si 2022 con especificaciones de Estados Unidos viene de serie con muchas características. Los más notables incluyen un motor turboalimentado de 2.0 litros que genera 200 hp, una transmisión manual de seis velocidades con diferencial de deslizamiento limitado y un sistema de sonido premium Bose con 12 bocinas.

      A fin de cuentas, esas tres características por sí solas hacen que este Civic sea mejor que otros modelos de la línea actual. Los asientos delanteros se ven súper deportivos y cómodos. Dicho esto, hubiera sido bueno tener asientos con calefacción, que se incluyeron en el Civic Si de última generación. Pero, por desgracia, no siempre se tiene lo que se quiere.

      Honda Civic Si 2022
      Honda Civic Si 2022. / Foto: Cortesía Honda.

      ¿Es posible importar un Civic Si canadiense?

      Lamentablemente no. Personal de Westgate Honda en Ontario, Canadá, dijeron que no, lo siento. Eso es un fastidio considerando que el Civic Si canadiense tiene un precio de alrededor de $27,377 USD ($34,981 CAD) y el modelo con especificaciones de Estados Unidos tiene un MSRP de $27,300 dólares. Pagar el mismo precio por características más lujosas parece un buen negocio.

      A fin de cuentas, habría valido la pena los impuestos adicionales y los gastos de envío para enviar el automóvil, especialmente porque los concesionarios estadounidenses actualmente están marcando automóviles. De cualquier manera, sería fascinante que Honda pueda incluir algunas de esas características en la próxima actualización del Civic Si: un volante con calefacción suena muy bien.

      **********

      Te puede interesar