window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Impresionante colección de 1,300 autos de todo tipo, será subastada

Existen varias colecciones de autos que son catalogadas de rarezas, una de ellas es la “Colección Generosa” que reunió más de 1,300 autos usados.

Las subastas de autos pueden ser un lugar para conseguir buenas ofertas.

Las subastas son bastante buscadas por los amantes de autos. Crédito: PowerUp | Shutterstock

En Estados Unidos se han conseguido un gran número de colecciones de autos únicos. Desde deshuesaderos, talleres abandonados o hasta un galpón con más de 1,300 autos, se pueden conseguir autos únicos. Una de las últimas colecciones descubiertas tiene por nombre “La Generosa” realizada por su dueño Greg Rusk

Greg Rusk es un empresario que tiene una empresa familiar que fabrica cartones llamada Rusken Packaging en Alabama. Rusk es una persona importante en la ciudad donde un pequeño porcentaje de habitantes trabaja en su empresa, por lo que era bastante reconocido. A raíz de ello, comenzó a comprarle muchos autos a las personas, y los fue dejando en un almacén, que hoy en día supera los 1,300 autos.

La colección de Greg Rusk tiene más de 1,300 autos.
Colección generosa de Greg Rusk.
Crédito: Hagerty | Cortesía

La colección generosa es una mezcla entre autos modestos y clásicos

Lo que más llama la atención de la colección de Greg Rusk es que no son autos, que una persona millonaria coleccionaría. En el listado de los autos que están en la colección, figuran muchos vehículos comunes como camionetas pick-up, sedanes compactos, autos viejos, entre otros. Esto hace que no sea una colección exclusiva, sino que puede ser una gran oportunidad para comprar un auto usado.

Cómo surge esta colección de más de 1,300 autos

Aunque es considerada una colección, para Greg Rusk, no lo ve así. Simplemente, es una acumulación de autos que fue comprando, aunque la razón de las compras no fue precisamente para su gusto. Rusk compraba autos para ayudar a muchas personas de la ciudad que buscaban vender sus autos para resolver problemas económicos, sea por motivos de salud u otras situaciones complicadas.

Estos vendedores acudían a Rusk, y para ayudar a estas personas les compraba el auto. Esto llevó a que se fueran acumulando en un almacén de la compañía por muchos años, hasta llegar a sumar más de 1,300 autos, aunque según Rusk, no tiene exactamente una cifra. Ninguno de esos autos Rusk los condujo, simplemente los compraba y estacionaba ahí.

Esta colección será subastada por la casa de subastas Broad Arrow Auctions que la tituló como la “Colección Generosa”. El nombre proviene del hecho de que Greg Rusk ayudó a muchas personas económicamente a través de la compra de sus vehículos. Aunque la mayor parte de vehículos de la colección son comunes, hay algunos clásicos que muchos pueden aprovechar.

Vehículos que se encuentran en la colección generosa

Más de 1,300 autos están en subasta.
Colección de autos de Greg Rusk.
Crédito: Hagerty | Cortesía

Son más de 1,300 vehículos que subastará la casa Broad Arrow Auctions. El primer lote que está en subasta corresponde a unos 236 autos de diferentes modelos. Las subastas son individuales, por lo que más de un auto puede llegar a comprarse por un precio bastante interesante si la persona está buscando alguna joya.

Entre los vehículos que destacan en la colección se encuentran un Jaguar XK120 que puede ser uno de los más codiciados. También están dos Mazda RX-7 de segunda generación, un Pontiac Firebird Trans Am WS6 de 1998, varios Firebirds de diferentes años. Otros clásicos que pueden llegar a una buena mano de coleccionistas cómo un Rambler Metropolitan convertible de 1960 o un Ford Galaxie 500 de 1962.

Estos vehículos y muchos más están disponibles en la subasta online de Broad Arrow Auctions. Esta casa subastará lotes de más de 200 carros para que las personas entren y busquen el auto ideal.

Te puede interesar:

En esta nota

autos usados Compra de autos
Contenido Patrocinado