Kia retira más de 80.000 automóviles en EEUU: los modelos afectados
El retiro de Kia se realiza en Estados Unidos, debido a un despliegue inadecuado de las bolsas de aire y un cableado inadecuado.

Los vehículos afectados son el Kia Niro de 2023-2025, el Niro EV de 2023-2025 y el Niro híbrido enchufable de 2023-2025. Crédito: Kia | Cortesía
El fabricante de automóviles Kia America está retirando del mercado más de 80.000 vehículos debido a que el cableado del piso debajo del asiento del pasajero delantero puede dañarse e impedir que las bolsas de aire y los cinturones de seguridad se desplieguen correctamente.
Según la NHTSA, el conjunto de cableado del piso debajo del asiento del pasajero delantero puede dañarse, lo que puede impedir que los airbags delanteros y los cinturones de seguridad se desplieguen correctamente.
“Las bolsas de aire y los cinturones de seguridad que se despliegan de forma incorrecta o una bolsa de aire que se despliega involuntariamente pueden aumentar el riesgo de lesiones en un accidente”, indicó el organismo.

Puedes ver: Por riesgo de accidente, Honda retira 295,000 vehículos: los modelos afectados
Kia retira más de 80.000 automóviles en EEUU: los modelos afectados
El retiro cubre 80,255 vehículos Niro EV, híbridos enchufables (PHEV) e híbridos del año 2023-2025.
Para solucionar la situación, los concesionarios inspeccionarán, reemplazarán y redirigirán el cableado del piso, según sea necesario, de forma gratuita. Además, los concesionarios instalarán cubiertas para el cableado. Los propietarios serán notificados por cartas enviadas por correo en marzo.
Este retiro se produce después de uno en noviembre, cuando Hyundai y Kia retiraron más de 208.000 vehículos eléctricos para reparar un transistor en una unidad de control de carga que podría estar dañado y dejar de cargar la batería de 12 voltios. Eso, a su vez, podría provocar la pérdida de potencia de conducción, lo que aumenta el riesgo de un accidente.
Kia descubrió el problema potencial en noviembre de 2024 y no ha habido lesiones relacionadas con el problema en vehículos con asientos eléctricos o un asiento de pasajero delantero manual, dijo la compañía a la NHTSA.
Te puede interesar: