La Ford F-150 Lightning ofrecerá un rango de 320 millas clasificado por la EPA

La Ford F-150 Lightning ha sido un rotundo éxito en ventas, y ahora, la pickup eléctrica del óvalo azul agrega una mejora. El rango de la EV se extenderá hasta 320 millas en lugar de las 280 prometidad por la marca

Foto frontal de la nueva Ford F-150 Lightning 2022

La camioneta más vendida de Estados Unidos durante 44 años regresa en una nueva versión completamente eléctrica. La Ford F-150 Lightning 2022 promete sorprender al mundo con tecnología, capacidad y resistencia inigualables.  Crédito: Ford | Cortesía

Ford fue un poco conservador con sus estimaciones iniciales de alcance para el F-150 Lightning. El fabricante de automóviles ha compartido las estimaciones finales de rango de la EPA para su camioneta eléctrica, y las variantes de rango extendido de XLT, Lariat y Fleet-only Pro ofrecen hasta 320 millas de manejo, o 20 más que los objetivos originales. 

Más millaje para la F-150 Lightning

Las camionetas XLT, Lariat y Pro de rango estándar aún brindan las 230 millas que Ford afirmó inicialmente, aunque los compradores de Lightning Platinum estarán felices de saber que obtendrán un estimado de 300 millas en lugar de las 280 prometidas anteriormente.

Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning. / Foto: Cortesía Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

No está claro si estos rangos definitivos de la EPA tienen en cuenta la carga en el desempeño. Ford le dijo a la personalidad de YouTube, Marques Brownlee, el año pasado que sus estimaciones incluían una carga útil de 1,000 libras, lo que conduciría a rangos considerablemente más largos en la conducción diaria. 

Se le ha cuestionado a Ford si este factor todavía está presente en la actualidad, pero no sería sorprendente que Ford fuera tan cauteloso como antes. La carga afecta significativamente la autonomía de los vehículos eléctricos, y es posible que la empresa no desee vender en exceso el F-150 Lightning a los trabajadores que cuentan con esa capacidad de servicio pesado.

Ford F-150 Lightning
Ford F-150 Lightning. / Foto: Cortesía Ford. Crédito: Ford | Cortesía

La F-150 Lightning competirá fuerte contra sus rivales

El F-150 Lightning llegará a los clientes a finales de esta primavera, con precios que comienzan por debajo de los $40,000 dólares para los modelos de flota. Siempre que los reclamos de rango se mantengan en el uso real, ayudarán a Ford a competir contra rivales como Chevy Silverado EV y Rivian R1T. La energía excedente potencial de la batería también debería ser útil para cargar equipos de trabajo, otros camiones Lightning e incluso casas enteras.

**********

TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Ford F-150

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain