La nueva Ford Maverick copia un detalle único del Ford Bronco que los confunde

La llegada del nuevo Ford Bronco ha sido todo un éxito sin lugar a dudas. Ford quiere repetir el éxito usando unas configuraciones del Bronco en la nueva Ford Maverick, aunque con un precio mucho más asequible que el del SUV

La nueva Ford Maverick copia un detalle único del Ford Bronco que los confunde
La Ford Maverick no sólo es asequible en precio. Ofrece un rendimiento excepcional y características de alta tecnología.
Foto: Ford / Cortesía

No hay duda de que los fabricantes de automóviles se toman prestado cosas entre sí. Si a alguien se le ocurre una nueva tendencia sobre la que los consumidores están entusiasmados, no pasará mucho tiempo antes de que otros fabricantes de automóviles la incorporen a su línea. Se ha sugerido que Ford incorpora las ideas de otros fabricantes de automóviles en sus vehículos, pero al fabricante de automóviles estadounidense también le gusta pedir prestado de sus propios vehículos, y eso es lo que sucedió con el nuevo Ford Maverick que hizo su debut hace algunas semanas.

El Ford Bronco Sport tiene un estilo estelar

Es posible que el Ford Bronco Sport no pueda quitarse la parte superior como su hermano mayor, el Bronco, pero tiene algunos trabajos de pintura de aspecto innegablemente atractivo. Los colores tienen la cantidad justa de brillo, e incluso los colores más oscuros como el Oxford White, el Iconic Silver y el Carbonized Grey lograron destacar.

Ford Bronco.
Ford Bronco Sport. / Foto: Cortesía Ford.

El interior también es un placer para los ojos. El interior de tela naranja activa parece digno de un auto de carreras, con la cantidad justa de naranja. El emblema de bronco en los asientos lleva las cosas al siguiente nivel y te hace pensar que estás en un vehículo mucho más caro.

Hasta ahora, los críticos están entusiasmados con la apariencia excepcionalmente buena del Bronco Sport. Es por eso que no sorprende que Ford haya decidido tomar prestado de esto para la nueva camioneta Ford Maverick.

¿Es un Bronco o un Maverick?

Si todo lo que captaste fue un vistazo rápido del estilo de pintura, podrías confundir el Ford Maverick con el Ford Bronco. El Maverick tiene algunas de las mismas opciones de color del Bronco Sport, como Rapid Red, Shadow Black, Oxford White, Area 51, Cactus Grey, Carbonized Grey, Cyber ​​Orange, Alto Blue y Iconic Silver.

Eso no es todo lo que el Maverick comparte con el Bronco. Ambos tienen el mismo chasis de tracción delantera, que también está disponible en el Ford Escape. El motor EcoBoost opcional de 2.0 litros que produce 250 hp y 277 lb-ft de torque fue suficiente para ayudar al Ford Bronco Sport a ganar una carrera de resistencia, por lo que esto es bueno para cualquiera que busque una camioneta pequeña con algo de potencia.

Ford Maverick 2022
La Ford Maverick 2022 tiene capacidades de remolque y espacio de carga ideales que compite incluso con otras camionetas mayores.

El Ford Maverick tiene un rendimiento de gasolina sorprendentemente bueno

Si bien puede parecer fácil referirse al Ford Maverick como un imitador, es todo menos eso. De hecho, hay algunas cosas en el Ford Maverick que el Ford Bronco Sport no tiene, como colores de pintura como Hot Pepper Red y Velocity Blue.

Otra cosa que el Maverick tiene a su favor es el increíble rendimiento de la gasolina. Durante años, simplemente se asumió que las camionetas y los SUV tenían un bajo consumo de combustible. Esto impidió que muchos consumidores los compraran, por lo que los fabricantes de automóviles volvieron a la mesa de dibujo y descubrieron cómo obtener un kilometraje superior.

El Ford Maverick 2022 ahora obtiene 40 mpg. Esto se debe en gran parte al motor híbrido de cuatro cilindros en línea de 2.5 litros del Maverick que produce 191 hp.

Ford Maverick 2022
El Ford Maverick 2022 posee un motor de tipo híbrido. / Foto: Cortesía de Ford.

Su estilo de carrocería de cuatro puertas hace que el Maverick sea una excelente opción para las familias que necesitan transportar mercancías con regularidad, pero odian tratar de meter a todos. El interior es lo suficientemente cómodo y viene equipado con una pantalla de infoentretenimiento de 8.0 pulgadas.

Otras características estándar le dan al Maverick una sensación muy moderna, como Apple CarPlay y Android Auto con cable, tomas de corriente de 12 voltios delanteras y traseras y un módem Wi-Fi 4G LTE. Para aquellos que se centran en la seguridad, el Ford Maverick 2022 viene de serie con frenado automático de emergencia, frenado posterior a una colisión y faros y luces altas automáticas.

Todo esto es genial, por supuesto, pero la mejor característica del Ford Maverick 2022 es el precio. El modelo estándar cuesta sólo $19,995 dólares. Esto convierte al Maverick en la camioneta híbrida más barata del mercado, y el mundo del automóvil sin duda lo notará.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Amazon Prime Day: 10 útiles accesorios para autos que puedes conseguir con descuentos de hasta 50%
Mazda confirma que el 25% de sus autos nuevos serán eléctricos para 2030