La Toyota Tundra es uno de los vehículos con más robos de convertidores catalíticos en EE.UU.

La Toyota Tundra es una pickup de tamaño completo con un gran valor en el mercado, no sólo económico, sino también por las capacidades que ofrece. Sin embargo, la pickup se ha colocado como el vehículo con más robos de convertidores catalíticos debido a la gran altura de suspensión que facilita el atraco

Toyota Tundra 2022

La Toyota Tundra 2022 tiene una gran capacidad de remolque y nuevas tecnologías que aportan un gran valor a la pickup. Crédito: Toyota | Cortesía

El robo del convertidor catalítico está fuera de control. En este nuevo panorama de brutales robos de autopartes, ¿qué podemos hacer para mantener seguros nuestros autos? Bueno, podemos comenzar por saber qué es lo que más les interesa a los ladrones. Parece que los ladrones de convertidores catalíticos prefieren trabajar con la Toyota Tundra más que con cualquier otro vehículo.

La Toyota Tundra tiene la mira de los ladrones

De acuerdo con Anti-Theft Guys, los convertidores catalíticos (CC) de Toyota Tundra son robados a las tasas más altas de cualquier automóvil en Estados Unidos. Teniendo en cuenta que los convertidores catalíticos se están deslizando a tasas históricas en todos los ámbitos, es posible que los propietarios de Tundra quieran tomar nota. 

Una de las razones principales por las que la Toyota Tundra es un objetivo tan grande para el robo de CC es que la mayoría de ellos tienen cuatro CC para deslizar. Pero más que la cantidad de botín es el hecho de que los CC son tan fácilmente accesibles. La altura de suspensión de fábrica es tal que los ladrones pueden deslizarse rápidamente por debajo con una sierra y tomar lo que quieran. 

Más metales preciosos en la Tundra

Pero más que nada, Toyota es conocida por usar más metales preciosos en sus convertidores catalíticos que otros OEM. El platino, el rodio y el paladio actúan como catalizadores para convertir gases nocivos como el monóxido de carbono en gases menos nocivos como el dióxido de carbono y el agua. Cuantos más materiales utilicen los OEM, mayor será la calidad de la pieza. 

¿Cuánto cuesta reemplazar los convertidores catalíticos de una Toyota Tundra? 

Por la misma razón por la que los ladrones quieren robar piezas de Toyota, es por la misma razón por la que reemplazarlas es tan caro. Según Anti Theft Guys, reemplazar cuatro CC por una Tundra podría costar entre $6,000 y $7,000 dólares. Incluso peor que el dinero, debido a la escasez de suministro, no es raro que los propietarios de Toyota esperen entre 1 y 4 meses para que las piezas estén disponibles. 

Toyota Tundra Capstone 2022
Toyota Tundra Capstone 2022. / Foto: Cortesía Toyota.  Crédito: Toyota | Cortesía

Cómo evitar que alguien robe tu convertidor catalítico 

Por lo tanto, un consejo común para cualquier prevención de robo de automóvil es estacionar tu automóvil en un lugar seguro y bien iluminado. Obviamente, estacionar en un garaje es la mejor opción, pero no siempre es una opción. 

El robo del convertidor catalítico es difícil de detener porque puede ocurrir en cuestión de minutos o incluso menos. Una de las formas más efectivas de combatir el robo es instalar protectores de convertidores catalíticos. Estos son similares a las cerraduras; no detendrán a un ladrón que los quiere lo suficiente, pero los retrasará. Y la mayoría de los ladrones probablemente seguirán adelante si el trabajo no es rápido y fácil. 

La buena noticia es que el mercado tiene muchas cubiertas CC y candados para la Tundra, por ejemplo.

Toyota Tundra 2022
Toyota Tundra 2022. / Foto: Cortesía Toyota. Crédito: Toyota | Cortesía

Por último, la opción de menor costo es marcar tu convertidor catalítico con pintura o grabar tu VIN en él. Esto hará que tu CC sea rastreable y, por lo tanto, dificultará su venta. 

**********
Te puede interesar:
La única Toyota Tundra 2022 que parece haber sido tallada en nogal
Toyota retira del mercado casi 50,000 Tundras por problemas con el eje trasero

En esta nota

Toyota Tundra

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain