Los 5 peores colores de auto que perjudican el valor de reventa

El color de un auto, además de influir indirectamente en las tarifas del seguro, también puede acelerar su depreciación y afectar negativamente el precio de reventa

Los 5 peores colores de auto que perjudican el valor de reventa
Cuando compras un auto, el color del mismo puede terminar influyendo en su depreciación y, por lo tanto, en su valor de reventa.
Foto: Spencer Davis / Pexels

Un estudio reciente afirma que el color del auto, además de influir indirectamente en las tarifas del seguro, también puede determinar el valor total de su reventa. Esto no quiere decir que todos los colores representen un riesgo. Debido a la gran gama que existe en el mundo, los analistas de iSeeCars, plataforma que llevó a cabo la investigación, tuvieron que dedicarse a analizar una gran cantidad de ejemplares para llegar a una conclusión con respecto a las reventas: algunos colores pueden resultar beneficiosos, otros no tienen ninguna influencia en el valor final y existen otros colores que son realmente perjudiciales al momento de vender un vehículo. La lista de los 5 peores se presenta a continuación:

5. Gris: 

Representa el color que menos mantiene el valor en cupés (32,7% de depreciación a los 3 años) y convertibles (38,2% de depreciación a los 3 años). Según el estudio, esto puede deberse a que las personas que compran este tipo de autos buscan hacerse notar a través de ellos. En ese sentido, mientras llamativo sea el color en este segmento, mayor será su valor de reventa.

4. Marrón:

Según los expertos, este color influye negativamente en el valor de reventa de las camionetas Pick Up (33,4% de depreciación a los 3 años) y las minivans (41,6% de depreciación a los 3 años).

3. Beige:

Este color es el que más influencia negativa tiene en el valor de reventa de los SUVs. Según el estudio, se calcula que representa un 46% de depreciación a los tres años.

2. Verde:

El verde se considera el peor color de reventa para un sedán. Se estima que representa un 48,5% de depreciación en el valor final del vehículo a los tres años.

1. Oro: 

Más allá de la naturaleza del auto, según el estudio, este color es el que más influye negativamente en el valor total del vehículo durante una reventa porque afecta a todos los segmentos. Su influencia representa un 45,6% de depreciación a los 3 años.

A pesar de obtener datos muy precisos basados en la comparación de ventas de autos nuevos y usados, los analistas que llevaron a cabo este estudio están conscientes de que existen muchos factores, además del color, que pueden influir en una reventa y que se escapan de las estadísticas. Sin embargo, los números poco se equivocan, son de gran ayuda para aquellos que deciden invertir en un auto usado o para aquellos que buscan vender un auto usado sobre todo en Estados Unidos donde, más allá del precio, el valor de reventa es uno de los factores más importantes.

También te puede interesar

¿Cómo el color de tu auto puede influir en las tarifas de tu seguro?