Los autos más enormes en haber sido aprobados en los Estados Unidos

En los Estados Unidos, la entidad encargada de regular las dimensiones y peso de los autos es la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, pos sus siglas en inglés)

Los autos más enormes en haber sido aprobados en los Estados Unidos
Este Mercedes fue vendido en los Estados Unidos de 1930 a 1943.
Foto: Wikimedia Commons

En los Estados Unidos se han aprobado la producción de todo tipo de vehículos, algunos de ellos catalogados como los más pesados y enormes.

Sin embargo, con el paso de los años se han formulado una seria de regulaciones que impiden que los fabricantes de autos vendan o importen vehículos demasiados pesados o grandes, por lo que hoy en día tal vez sea muy difícil ver vehículos más grandes y pesados que los de hace varios años. Este código es regulado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, pos sus siglas en inglés).

“Las regulaciones de tamaño y peso de los vehículos de motor se encuentran entre los factores más importantes que determinan los requisitos de mantenimiento y diseño de carreteras y puentes y el costo del transporte de carga por camión,” explica un texto publicado por la Academia Nacional de Ciencia, Ingeniería y Medicina de los Estados Unidos.

Según esta publicación, el peso máximo de un vehículo en el país no debe rebasar las 80,000 libras, mientas que las medidas límite para la altura y longitud de una unidad dependen del tipo de vehículo, comercia o para uso privado.

He aquí los tres autos más pesados y grandes en haber sido aprobados en los Estados Unidos. Si bien uno de ellos es un modelo se lanzó en 1943, los otros dos son mucho más recientes.

1.- International XT

La línea International XT se compone de tres grandes camionetas, construidas sobre el mismo chasis. A causa de su economía de combustible de 7 a 10 millas por galón, a pesar de la eficiencia de su motor diésel y la posibilidad de alentar el consumo excesivo de combustible, la XT ha sido criticado como ambientalmente irresponsable.

Es una camioneta de grandes dimensiones que fue presentada en septiembre de 2004.

El International XT mide 21 pies de largo y su cabina mide 9 pies de altura. Tiene un peso bruto total es 25.999 libras.

International XT / Foto: Wikipedia

2.- Mercedes-Benz 770 W150

Este Mercedes era un automóvil grande de lujo construido de 1930 a 1943. Es quizá más conocido por las imágenes de archivo de los oficiales del alto mando de la Alemania Nazi antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

Era propulsado por un motor en línea de ocho cilindros que producía 150 caballos de fuerza (hp) en 2800 revoluciones por minuto (rpm) sin sobrealimentador. Tenía un sobrecargador tipo rootque elevaba la potencia a 200 hp en 2800 rpm y una velocidad máxima de 99.4 millas por hora (mph).

El vehículo tenía un chasis wheelbase de 147.6 pulgadas y una pista de frente igual a la pista trasera de 59.1 pulgadas.

Mercedes-Benz 770 W150 / Foto: Wikipedia

3.- Dodge Ram 3500 DRW

Esta es la camioneta pickup de consumo más grande y más capaz de Ram, ubicada por encima de la 1500 Classic, 1500 y 2500.

Cuenta con dos opciones de motor, el primero es un V-8 de 6.4 litros de gasolina que desarrolla 410 hp y 429 libras-pie de torque, y funciona con una transmisión automática de ocho velocidades. Cualquiera de los dos motores se puede pedir con RWD estándar o 4WD disponible.

El segundo motor es un I-6 turbocharged Cummins de 6.7 litros que es capaz de generar hasta 370 hp y 850 libras-pie de torque y si optas por la edición de alto rendimiento, el mismo motor genera 400 hp, 1,000 libras-pie de torque y una capacidad de remolque de 35,100 libras.

Esta enorme camioneta con el diésel de alto rendimiento puede acelerar de 0 a 60 mph en 8.8 segundos.

Ram Heavy Duty / Foto: FCA