Los ganadores del World Car Awards 2021: el Volkswagen ID.4, el Auto del Año

Luego que el pasado 30 de marzo fueran proclamados los tres finalistas de los World Car Awards 2021, el Volkswagen ID.4 resultó ganador, anunciándose el día de hoy como el Auto del Año

Foto del Volkswagen ID.4 ganador del World Car Award 2021 como el auto del año

Volkswagen ha tenido un gran acierto con su línea de EV´s. Incluso, el ID.4 resultó ganador de los World Car Awards 2021 como Car of the Year. Crédito: World Car Awards | Cortesía

El día de hoy terminó la larga espera para conocer los resultados de los World Car Awards 2021, los cuales fueron anunciados a través de medios digitales declarando al Volkswagen ID.4 como el auto del año, según la opinión de un selecto jurado compuesto por 93 periodistas internacionales de 28 países distintos. No es la primera vez que la marca gana este prestigioso galardón, de hecho esta es su quinta victoria antecedida por otros prodigios: Volkswagen Golf  VI (2009), Volkswagen Polo (2010), Volkswagen Up! (2012) y Volkswagen Golf (2013).

Otros 23 increíbles vehículos fueron los contendientes del Volkswagen ID.4, antes de que fuera anunciado el pasado 30 de marzo como uno de los tres finalistas junto al Honda-e y el Toyota Yaris. En esta importante competencia, los seleccionados deben cumplir rigurosos criterios de selección entre los que destacan el volumen de producción (al menos 10,000 unidades al año), su precio por debajo de los automóviles de lujo y su posicionamiento en al menos dos grandes mercados de continentes separados entre el 1 de mayo de 2020 y el 1 de mayo de 2021.

El ID.4 es la primera SUV eléctrica de Volkswagen que además se comercializa en tres grandes mercados: Europa, China y Estados Unidos. Destaca por estar pensada, no solo para la comodidad del conductor, sino también de sus pasajeros. Posee un gran espacio en su cabina interior, el cual es posible gracias a la ausencia de un motor de combustión, una particularidad que además se traduce en total independencia de los combustibles fósiles. Ofrece gran facilidad de carga, tanto en espacios autorizados como en el hogar, y le da la posibilidad al cliente de cuidar el medio ambiente mientras vive sus propias aventuras sin preocuparse por la cantidad de emisiones contaminantes.

World Car Awards trabaja de la mano con los grandes de la industria automotriz para presentar las tendencias más resaltantes durante el año y para reconocer el trabajo de aquellos fabricantes que están transformando el mundo a través de sus innovaciones. La nueva temporada de premios iniciará el próximo 19 de agosto de 2021 en Salón Internacional del Automóvil de New York que se celebrará en el Jacob Javits Center.

Durante la próxima entrega se espera además la adición de un nuevo galardón, el Premio al Vehículo Eléctrico del Año, el cual busca promover y celebrar los esfuerzos que los grandes fabricantes han llevado a cabo en estos últimos años para trascender a una forma de energía más limpia que priorice el cuidado del medio ambiente.

También te puede interesar:

· Volkswagen ID.4: una buena opción para dar el salto a un auto eléctrico
· Volkswagen Jetta GLI 2022: más llamativo, eficiente e inteligente

En esta nota

Volkswagen ID.4 World Car Awards 2021

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain