Los pedidos para el F-150 Raptor R con motor V8 podrían comenzar en otoño de 2022

La llegada de la nueva pickup Ford F-150 Raptor R aún no está definida, sin embargo, hay rumores que sugieren que podría ser muy pronto. La Raptor R podría también incluir un motor V8 capaz de producir hasta 760 caballos de fuerza

La cabina del Ford F-150 Raptor 2021 tiene espacio para 6 pasajeros. / Foto: Cortesía de Ford.
La cabina del Ford F-150 Raptor 2021 tiene espacio para 6 pasajeros. / Foto: Cortesía de Ford.
Foto: Ford / Cortesía

Ya sabíamos que el Ford F-150 Raptor R con motor V8 llegaría en algún momento de 2022. Pero de acuerdo con los datos de un nuevo informe, es posible que tengamos un marco de tiempo un poco más preciso sobre cuándo sucederá. 

2021 Ford F-150
Ford F-150 Raptor. / Foto: Cortesía de Ford.

El Raptor R podría llegar antes de lo planeado

Ford Authority informa que los libros de pedidos del F-150 Raptor R de mayor rendimiento se abrirán este otoño. Si es cierto, esto probablemente significaría una revelación oficial poco antes de esa fecha. También significa que los compradores interesados ​​tienen entre siete y nueve meses para poner en complete orden sus movimientos financieros y/o entablar amistad con su concesionario local de Ford para que no haya ningún “problema” en lo que respecta al tiempo de asignación. 

Todo suena como una excelente noticia, sin embargo, un portavoz de Ford comentó que “No hemos compartido el momento para la apertura del banco de pedidos de Raptor R”. Entonces, hasta que Ford pueda confirmarlo oficialmente, esto sigue siendo especulación. 

2021 Ford F-150 Raptor / Foto: Ford

Motor V8 para el Raptor R

Otros detalles rumoreados del Raptor R han incluido la presencia de un motor V8, específicamente el motor Predator de 760 caballos de fuerza y ​​5.2 litros con manivela de plano cruzado del Mustang GT500. Ford Authority alega que este motor se desafinará ligeramente a 750 hp para el Raptor R. Independientemente, este Raptor con motor V8 muy probablemente superaría al Ram TRX con motor Hellcat de 702 hp. 

El Raptor actual

Como referencia, el F-150 Raptor existente, que no es R, utiliza un EcoBoost V6 biturbo de 3.5 litros que genera 450 hp y 510 libras-pie de torque. También se monta en amortiguadores Fox de próxima generación de 3.1 pulgadas de diámetro que le dan 14 y 15 pulgadas de recorrido de suspensión delante y detrás. Los neumáticos gruesos de 37 pulgadas de la Raptor tampoco le hacen daño en el departamento de capacidad todoterreno.

Ford F-150 Rapto 2021
2021 Ford F-150 Raptor / Foto: Ford

Sin embargo, no se conocen muchos detalles concretos sobre el próximo Raptor R, aparte del hecho de que es real, llegará en algún momento de este año, presumiblemente será una versión más deportiva con R mayúscula del F-150 Raptor y, a pesar de los rumores que han surgo en torno a este vehículo, será “100% legal en la calle”.

**********

TE PUEDE INTERESAR: