Los seguros de autos más completos cubren el robo de rines y llantas
Un seguro de cobertura completa si puede cubrir los rines y llantas, siempre y cuando tengas el comprobante compra con el valor de las partes, pero si solo cuentas con liability, nada de tus accesorios extras están cubiertos
Los rines y llantas de los autos son unos de los elementos que más son robados y corren más peligro cuando los propietarios deciden cambiarlos por unos mejores o más caros.
Es por eso que si los rines son una preocupación, lo mejor es asegurarse de que la póliza de seguros sea la adecuada para cubrir los rines y llantas de tu auto. Si solo cuentas con la póliza mínima requerida por su estado, solo está cubierto por lesiones corporales, daños a la propiedad y protección contra lesiones personales.
En otras palabras, si solo cuenta con el seguro liability, las llantas y los neumáticos no están cubiertos
Sin embargo, la póliza de seguro de cobertura completa si pueden cubrir tus rines y llantas, pero tienes que asegurarte de agregarlo a la póliza.
– Póliza de cobertura completa
La cobertura completa (full cover) cubre, además de daños a terceros, el vehículo completo en caso de verse involucrado en un accidente o ser víctima de vandalismo o un desastre natural.
Los precios de esta cobertura son, por lo tanto, más elevados que la liability y su precio depende por lo general del valor del vehículo, ya que en caso de declararse como pérdida total, el seguro debe reponer el vehículo al asegurado.
Desafortunadamente, esta cobertura sólo cubre el cuerpo del auto, es decir, no cubre daños a interiores, mecánicos o las llantas y rines. Sin embargo, un asegurado puede agregar estos objetos a su póliza mostrando cuánto gastó en los accesorios y pagando el precio adicional que el seguro considere justo.
Cabe mencionar que diferentes compañías ofrecen diferentes coberturas y algunas incluso cubrirán los accesorios de un auto sin costo alguno.
De no agregar tus llantas y rines a tu póliza, el seguro puede negarse a reponerlas o repararlas en caso de ser dañadas o robadas sin importar qué tipo de full cover tengas.
No olvides que si tus rimes fueron robados y haces tu reclamo a la compañía de seguros para que te paguen los rines y llantas robadas, tendrás que presentar un informe policial detallando el robo. De lo contrario, los conductores podrían reclamar lo que quisieran solo para recibir un cheque de seguro. El informe policial es la única forma que tiene la compañía de seguros de verificar que su reclamo no es un fraude.
***
Te puede interesar:
Seguros de carros baratos en California: las mejores opciones