Más de 130,000 Chevy Bolts 2017-2023 retirados del mercado por riesgo de incendio

General Motors está emitiendo un nuevo retiro del mercado para el Chevrolet Bolt que ya ha sido sometido a varios retiros. Es el tercer retiro importante del Chevy Bolt, que ya le ha costado a General Motors cientos de millones en costos relacionados con problemas de incendio

Chevrolet Bolt 2020

El Chevrolet Bolt es la opción eléctrica más vendida por la marca. Crédito: Chevrolet | Cortesía

Más de 110,000 vehículos eléctricos Chevy Bolt serán llamados a revisión por un pretensor del cinturón de seguridad que puede liberar gases de escape en la cabina y potencialmente incendiarse después de un accidente, anunciaron funcionarios de seguridad esta semana.

Chevrolet Bolt EUV 2023
Chevrolet Bolt EUV 2023.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

Los modelos de Bolt afectados

La llamada afecta a aproximadamente 111,000 Chevy Bolt EV de los años 2017 a 2023 vendidos en los EE.UU. y otros 20,000 vendidos en Canadá. La documentación presentada ante la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera no especificó ninguna lesión relacionada con el defecto. Es la última llamada a revisión del Bolt, que ya ha sido retirado al menos dos veces por otros defectos costosos.

Qué origina el problema en los Chevrolet Bolt

Ahora se trata de pretensores de cinturones de seguridad con pequeñas cargas explosivas que suelen detonar en caso de accidente para mantener inmóviles a los pasajeros.

Chevrolet Bolt 2020
Chevrolet Bolt.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

Los pretensores equipados en el Bolt EV pueden liberar gas que podría impregnar las fibras de la moqueta cercana y, al inflamarse en caso de accidente, aumentar el riesgo de incendio.

General Motors dijo que era consciente del defecto potencial en septiembre después de que se informó de un incendio en Corea. GM dijo que una investigación descubrió tres casos adicionales en los que un pretensor del cinturón de seguridad puede haber causado un incendio.

chevrolet-bolt-ev-2020
Chevrolet Bolt EV 2020.
Crédito: Chevrolet | Cortesía

Cómo solucionará GM esta afectación en los Chevrolet Bolt

La reparación gratuita, que se puede hacer en un concesionario de GM, comenzará a finales del próximo mes. GM dijo que algunos de los coches se arreglarán con un trozo de cinta metálica para cubrir la cubierta del tensor, mientras que otros coches se arreglarán con una nueva cubierta del pretensor y un trozo de cinta.

***********
Te puede interesar:
General Motors impulsa la producción del Chevy Bolt tras las altas ventas del vehículo eléctrico
El Chevrolet Bolt 2022 y Bolt EUV mantendrán grandes descuentos hasta fin de año

En esta nota

Chevrolet Bolt

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain