Más de un cuarto de millón de Ford Explorer son retirados del mercado por riesgo de desplazamiento

Un nuevo retiro del mercado llega para Ford y esta vez es para uno de los SUV's más populares de la marca; el Ford Explorer. La NHTSA señala que arriba de un cuarto de millón de unidades de este modelo se ve afectado por un perno fracturado en el eje trasero que provoca el desplazamiento involuntario

Ford Explorer 2022

El Ford Explorer 2022 es uno de los modelos afectados en este retiro. Crédito: FORD | Cortesía

Más de un cuarto de millón de los SUV’s Ford Explorer están siendo retirados del mercado debido a un problema mecánico que puede hacer que el SUV se desplace mientras está estacionado, según documentos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.

¿Cómo es que ocurre esto con los vehículos de Ford?

El documento decía que un perno en el montaje del eje trasero podría fracturarse y hacer que el eje de transmisión se desconecte, lo que aumenta el riesgo de que el vehículo se desplace accidentalmente mientras está estacionado cuando el freno de estacionamiento no está puesto.

Ford Explorer 2020
Ford Explorer 2020. / Foto: Cortesía de Ford.  Crédito: Ford | Cortesía

Cuáles son los modelos afectados en este retiro

Los vehículos afectados incluyen varios modelos Explorer 2020-2022, incluidos Explorer Hybrid y Explorer Plug-In Hybrid. Algunos modelos híbridos y SUV Explorer Police Interceptor 2020-2021 también se ven afectados por el retiro.

Ford Explorer 2021
Con un tanque completamente lleno, el Ford Explorer 2021 puede recorrer hasta 483 millas./ Foto: Cortesía Ford. Crédito: FORD | Cortesía

Será a partir de junio cuando los concesionarios comiencen a solucionar el problema

La NHTSA dijo que los distribuidores reemplazarán las piezas necesarias o actualizarán el software del freno de estacionamiento electrónico sin cargo. Se espera que los propietarios sean notificados por correo a partir del 6 de junio.

**********

Te puede interesar:

En esta nota

Ford Explorer

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain