Mopar lanzará sus últimas ediciones especiales para el Challenger y Charger
Los modelos Challenger y Charger serán descontinuados a finales de este año por lo que será la última vez que se apliquen esos paquetes Mopar a estos autos.
Dodge nos ha estado acostumbrando a que sus modelos más emblemáticos reciban paquetes especiales de la mano de Mopar, su marca de repuestos. En el caso de los súper autos Challenger y Charger será la última vez que reciban estos paquetes de modificación.
Challenger y Charger contarán con poderosos paquetes Mopar
Para el nuevo paquete, ambos autos tendrán potentes prestaciones. En la versión R/T Scat Pack Widebody que será implementado en los dos autos, incluye un motor Hemi V-8 de 6.4 litros y 485 caballos de fuerza, con una carrocería ensanchada de 3.5 pulgadas por los guardabarros que tendrán el mismo color del coche.
El poderoso motor V-8 incorpora una transmisión manual estándar de seis velocidades en el Challenger y automática de ocho velocidades en el Charger. En el Challenger la transmisión automática de ocho velocidades es opcional.
En su estetica, tendrá unas capas transparentes negras que se ven interrumpidas por una franja central ancha en negro mate con un contorno azul, extendiendose desde el capó hasta el alerón de fibra de carbono en el baúl. Sobre las pinzas de freno, también se encuentra el llamativo color azul Mopar, que se asoman por detrás de las llantas negras de 20 pulgadas envueltas en neumáticos de rendimiento de verano Pirelli P Zero.
En su interior, se vuelve un aspecto más agresivo con el color negro como principal figura acompañado de detalles en fibra de carbono y un techo interior de gamuza. Una insignia serializada de Mopar ’23 en el panel de instrumentos para recordar la última edición de estos modelos.
En el paquete Plus están incluidos asientos con calefacción y ventilación, además de pedales de metal para el conductor. En cuanto a entretenimiento incorpora un sistema de sonido estándar Alpine.
Venta limitada de la versión Mopar
El paquete de edición especial cuesta $3,995 y esto significa que el Mopar ’23 Challenger debería comenzar en $57,255 antes del destino y el impuesto por alto consumo de gasolina. Asimismo, el Mopar ’23 Charger debería comenzar en $60,320, aunque al ser una edición especial para el final de estos autos, muchos distribuidores pudieran hasta redoblar el costo.
Por esto, Dodge está limitando la asignación en Estados Unidos a 220 unidades del Challenger y 220 coches del Charger. Para Canadá se espera que hayan 20 vehiculos de cada modelo para ser vendidos.
Para los que adquieran estos vehículos, las personas recibirán un certificado de autenticidad en metal, personalizado y una representación del automóvil del equipo de diseño de Mopar. Se espera que para octubre de este año comiencen las entregas de estos vehículos.
El Dodge Challenger y el Charger dirán adiós a esta era porque son vehículos con motores a gasolina. Las regulaciones y el paso a la era híbrida y eléctrica ha hecho que este tipo de autos desaparezcan. Aunque ya Dodge presentó hace un año la versión eléctrica del Charger como concepto, sin embargo todavía no se sabe cuándo estos autos pasarán a la era electrificada.
Mopar comenzó este programa por primera vez en 2010 y ha trabajado en muchos productos FCA a lo largo de estos años. Estos incluyen varios modelos Challenger y Charger, así como los Dodge Durango, Dart, el Chrysler 300 y el Ram 1500. Este año marca la primera vez que dos modelos reciben el tratamiento Mopar a la vez.
*******
Te puede interesar:
Los pedidos de Dodge Charger y Challenger cierran este próximo 31 de julio
Llega el Dodge Charger King Daytona 2023 con 807 caballos de fuerza y un exclusivo color naranja
Cuántos caballos de fuerza puede agregar un supercharger
Huyen en 40 segundos: 6 Dodge Challenger Hellcats robados en un atraco ultrarrápido