window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Pagani celebra los 70 años de su fundador con un modelo especial

El Pagani Huayra 70 Trionfo rompe las reglas: 834 caballos de fuerza, transmisión manual y diseño radical en una edición de solo tres autos.

Pagani Huayra 70 Trionfo tiene una configuración de pista.

Pagani Huayra 70 Trionfo. Crédito: Pagani | Cortesía

Si hablamos de marcas de autos emblemáticas y especiales, está Pagani. Esta marca italiana fundada por el legendario Horacio Pagani se ha establecido como un importante fabricante de deportivos de lujo de alto rendimiento, comenzando a finales de los años 90 con el Zonda. Treinta años después, Pagani sigue produciendo autos de colección con un gran rendimiento en carretera y pista.

Para celebrar estos logros y los 70 años de su fundador Horacio Pagani, la empresa lanzó un homenaje especial. Se trata del Pagani Huayra 70 Trionfo, un Pagani Huayra modificado que estará limitado a solo tres unidades en todo el mundo, lo que hace que sea exclusivo para solo los más cercanos a la marca italiana que se dedica a crear artesanía sobre ruedas.

Pagani Huayra 70 Trionfo es un modelo único.
Pagani Huayra 70 Trionfo.
Crédito: Pagani | Cortesía

Pagani Huayra 70 Trionfo: un deportivo único en todo el mundo

El Pagani Huayra 70 Trionfo es una obra de arte. Según la marca, es una declaración, manifiesto mecánico que resume décadas de obsesión artesanal, ingeniería sin concesiones y una visión casi romántica del automóvil como objeto eterno. Este modelo está basado en el Huayra que dejó de producirse hace algunos años para darle paso al modelo actual de producción, el Utopia.

El Pagani Huayra 70 Trionfo solamente conserva los marcos de las puertas y las ventanas del modelo original Huayra, todo lo demás ha sido rediseñado desde cero. El frontal abandona el icónico esquema de cuatro luces, una señal de identidad histórica de Pagani, para adoptar una mirada completamente nueva: luces diurnas verticales y faros individuales, creando una firma visual más agresiva y futurista. Es un cambio audaz, casi provocador, que confirma que Pagani no vive de la nostalgia, sino que la reinventa.

Aerodinámica especial para el 70 aniversario de Pagani

Pagani Huayra 70 Trionfo tiene una aerodinámica trabajada.
Pagani Huayra 70 Trionfo.
Crédito: Pagani | Cortesía

El Pagani Huayra 70 Trionfo debe ser especial, por lo que debe destacar no solo en estética, sino también en funcionalidad. Por ello se incorporaron varios elementos que mejoran la aerodinámica como el parachoques, el difusor y el extractor han sido rediseñados para enfatizar tanto la funcionalidad aerodinámica como el impacto visual. 

El uso de aluminio anodizado artesanal, combinado con superficies esculpidas de fibra de carbono, aligera y le da una silueta más agresiva. El Huayra 70 Trionfo incorpora un splitter delantero más pronunciado , un alerón trasero de gran tamaño, una toma de aire estilo Zonda Cinque con aleta de tiburón, y múltiples salidas de aire en los guardabarros delanteros y traseros. 

Poderoso motor V12 que entrega gran potencia

Pagani Huayra 70 Trionfo tiene una producción de solo 3 unidades.
Pagani Huayra 70 Trionfo.
Crédito: Pagani | Cortesía

Bajo el capó tiene un motor V12 biturbo de 6.0 litros desarrollado por Mercedes-AMG. En esta configuración especial, el propulsor entrega 834 caballos de fuerza, una cifra superior incluso a la del Huayra Roadster BC. Además, está acompañado de una transmisión manual de siete velocidades, lo que otorga una sensación de competición.  Este modelo sigue la esencia de otros modelos especiales como el Huayra Epitome o el Codalunga.

Un hipercoche con destino estadounidense

Pagani Huayra 70 Trionfo es un homenaje a los 70 años de Horacio Pagani.
Pagani Huayra 70 Trionfo.
Crédito: Pagani | Cortesía

Uno de los detalles que más atención ha generado en Estados Unidos es que el primer Huayra 70 Trionfo ya tiene destino confirmado: Cincinnati, Ohio. El vehículo fue encargado por la exclusiva Colección Barchetta, reforzando la relevancia del mercado estadounidense para Pagani y consolidando a Estados Unidos como uno de los principales destinos de los hiperdeportivos más raros del planeta.

Te puede interesar:

En esta nota

autos deportivos autos nuevos
Contenido Patrocinado