Pininfarina revela su concepto SUV PURA Vision
Pininfarina nos ha acostumbrado al diseño de grandes super autos como el Battista que ha sido elogiado recientemente como uno de los mejores hyper GT del mercado.
La marca italiana experta en diseños de super autos Pininfarina nos reveló una joya maestra como lo catalogan. Mostraron el concepto SUV llamado PURA Vision que será uno de los automóviles de lujo que tendrá el fabricante italiano con miras al futuro.
PURA Vision: puro lujo en cuatro ruedas
Pininfarina nos muestra que conducir un SUV eléctrico también puede ser con gran lujo. Será un vehículo utilitario de lujo con lo que ellos han catalogado como “E-LUV”.
El director de diseño de Pininfarina, Dave Amantea alaba su creación: “PURA Vision adopta el ADN de los vehículos icónicos del pasado de Pininfarina para dar forma al futuro con líneas nítidas y una estética moderna”. Agrega: “Es distintivo desde todos los ángulos y muestra nuestra filosofía de diseño PURA Vision en un nuevo tipo de vehículo. Una presencia dramática, un interior acogedor y materiales seleccionados hacen de este un automóvil como ningún otro, pero los clientes lo reconocerán como un Pininfarina con su hermosa carrocería, proporciones atemporales y detalles técnicos en la parte inferior de la de la estructura”.
Diseño futurista inspirado en los veleros de lujo
Pininfarina se ha caracterizado por crear unos diseños únicos que enamoran a los amantes de los autos. Y esto se ve claramente en el PURA Vision donde muestra que la elección de los materiales exteriores y los acabados de color acentúan la postura resuelta de PURA Vision, con Bianco Sestriere. Carrocería brillante que contrasta con los elementos de fibra de carbono expuestos, un invernadero estrecho y un techo flotante negro brillante.
En los laterales se ven las grandes proporciones de la parte trasera de la cabina y los voladizos cortos que le dan al PURA Vision una postura poderosa. Además con sus llantas de aleación de 23 pulgadas en negro mate le dan un toque muy sofisticado. Tiene los faros ocultos acompañados de tecnología de iluminación de nanofibras ultradelgadas que brindan iluminación adecuada tanto para el día como para la noche.
En su interior se ve mucho más el lujo, minimalista pero todo en su lugar perfecto. Además, cuenta con puertas sin pilares de tres aperturas, que cuenta con un innovador techo panorámico de vidrio, en su sección central fija iluminada por un anillo de luz LED suave que une la parte delantera y trasera mientras sostiene el gran lateral curvo de una sola pieza.
En el puesto de conducción, tiene un estilo deportivo, pero la impresión general es la de un habitáculo amplio y luminoso. Su tren motriz eléctrico hace que la cabina sea mucho más amplia. Los asientos delanteros flotantes de PURA Vision están suspendidos como en los yates. Desde detrás del volante, el amplio tablero se fusiona con el exterior, extendiendo las líneas distintivas del capó hacia la cabina.
La pantalla central se puede elevar desde la consola para la comodidad del conductor. Los altavoces en los reposacabezas proporcionan zonas de sonido individuales para cada ocupante.
Los materiales son de gran lujo. El cuero suave de semianilina se mezcla con un tejido textil característico en todas partes, mientras que la fibra de carbono expuesta y el aluminio anodizado hacen eco de los acabados aplicados al exterior.
En cuanto al motor y velocidad, Pininfarina no reveló esas especificaciones. Habrá que esperar en un futuro si anuncian el tren motriz y la posibilidad de que lo pongan a la venta en un tiempo que esperemos no sea tan largo. Lo único que sí estamos seguros es que el costo del PURA Vision será alto por lo que nos tiene acostumbrado la marca italiana.
*******
Te puede interesar:
Pininfarina lanza el Edizione Nino Farina en homenaje al primer campeón de Fórmula 1
Marcas de carros de lujo: las siete más relevantes del mundo
5 autos de lujo con costos de mantenimiento bajo
El Genesis GV60 es nombrado el vehículo familiar de lujo del año