¿Por qué Hertz se declaró en bancarrota?

La propagación masiva del COVID-19 fue una de las motivaciones más grandes para el declive de las ventas de empresa de renta de autos Hertz

¿Por qué Hertz se declaró en bancarrota?
En este apartado podrás saber por qué Hertz declaró bancarrota.
Foto: Scott Olson / Getty Images

La agencia de renta de autos, Hertz, ha sido una de las tantas empresas que se ha visto en la necesidad de declarar bancarrota como consecuencia de un declive generalizado en sus ventas como consecuencia de la difusión masiva de COVID-19 en el mundo.

Dicha empresa, que lleva por nombre oficial Hertz Global Holdings, ha estado en funcionamiento desde su fundación en el año 1918 y ha visto excelentes número a través de los años. Sin embargo, en la actualidad ha registrado un margen de pérdida de $4.2 billones, según datos de Bloomberg.

La empresa de alquiler de vehículos tuvo que culminar los contratos de 12,000 trabajadores en los EE.UU., al igual que otros 2,000 en sus sucursales internacionales durante el 2020. Además, se vieron en la necesidad de vender más de 200,000 vehículos que empleaban y pausar la adquisición de nuevos vehículos. Según datos de CNN Business.

Además, se ha reportado que la empresa perdió $55 millones durante 2020, y que esa cifra aumentó significativamente a $1,7 billones durante el 2021. Además, según datos de CNN, la empresa no se encontraba en un buen estado financiero al tener sólo dos años de producción activa desde 2014 hasta 2019.

Ante esta circunstancia, Hertz ha obtenido una propuesta de compra por parte de las empresas Knighthead Capital Management y Certares Opportunities, que han ideado un plan para saldar la deuda y llevar la compañía en otra dirección. Sin embargo, esa propuesta no ha sido aprobada por una corte todavía.

El CEO de la empresa, Paul Stone, afirmó que “Estamos teniendo un excelente progreso, porque nos estamos reposicionando en nuestros negocios y nos estamos preparando para un aumento en la demanda de viajes. Por otra parte, la confianza (y apoyo) de nuestros compradores demuestras que hay crecimiento potencial, es más, ellos traen una experiencia bastante valiosa en la industria de viaje y comodidad“.

El 26 de febrero del 2021, la empresa reportó un ingreso de un 1/4 de $1,2 billones, teniendo así un declive del 48% de sus ganancias del 2020 (que fueron de $2,33 billones).

Nadie conoce con seguridad cuando los viajes aéreos, y todas las industrias que dependen de este como la de alquiler de autos, vuelva a la normalidad o continuidad, pero profesionales en la materia estiman que tomará un par de años para lograr cifras normales durante la época “pre-pandémica”.

También te podría interesar:

¿Cuáles son los mejores autos usados para conductores de taxi en Nueva York?

¿Dónde puedo conseguir los mejores autos usados en el sur de la Florida?