Por qué necesitas un casco cuando manejas motocicleta

Es difícil pensar en un deporte moderno y aventurero sin que el casco sea obligatorio. Aunque los cascos no son absolutamente seguros, no puedes pensar en andar en motocicleta sin ellos, estos artículos son imprescindibles

Motociclista con casco.

El casco se usa como protección para la cabeza. Crédito: Shutterstock

Aunque los cascos están disponibles en innumerables diseños para diferentes utilidades, todos tienen un solo propósito, que es la protección de la cabeza. 

Los primeros cascos solían fabricarse en cuero hasta el siglo 10th D.C., cuando los metales con revestimiento interior de tela para amortiguar y llevar la comodidad en la cabeza se convirtieron en la norma. 

El uso de casco es obligatorio en el norte de América, excepto en algunos estados, para todos los motociclistas, mientras que los sijs exigen una excepción de este mandato.

Aquí hemos reunidos algunos de los motivos más importantes por los que necesitas un casco cuando manejas motocicleta.

1.- Utilidad Funcional y Simbolismo

Hasta principios del siglo XX, los cascos eran básicamente los cascos protectores de los soldados y solían ser parte del uniforme de combate. Con la industrialización, los cascos se reinventaron y sufrieron muchos cambios, tanto en términos de resistencia como de peso, y se convirtieron en un must wear para ciertos trabajadores industriales en sectores como la minería, la construcción y la manufactura, etc. Seguramente, la popularidad de los cascos se disparó. arriba, gracias a la protección simbólica que ofrecían.

2.- Clasificación típica

Los cascos se pueden clasificar según su utilidad y construcción. Los cascos más simples que usan los trabajadores de la construcción y los motociclistas no son más que cascos duros, ya que se requieren para proteger los impactos contundentes, mientras que los cascos de un soldado están diseñados para la protección contra impactos balísticos. 

3.- Normas de calidad

Los motociclistas y los padres de niños pequeños se encuentran en un dilema ante la caída repentina de los precios de los cascos para niños. Hay que tener en cuenta que el precio no es un buen indicador de calidad. 

En los Estados Unidos, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) exige que todos los cascos estén certificados. La certificación se emite después de que se lleven a cabo estrictas pruebas de calidad.

También hay otro estándar de calidad para los cascos. Los estándares de Snell Memorial Foundation o Snells, como se les conoce, son un poco más estrictos, aunque no son obligatorios para todos los tipos de fabricantes de cascos. Este hecho debería tratar de calmar las aprensiones de los consumidores cuando no ven la etiqueta de Snells en los cascos.

***

Te puede interesar:

3 de los mejores cepillos para lavar los rines de tu auto en EE.UU.
Toyota lanzó la 4Runner 2023 edición especial en aniversario por sus 40 años

En esta nota

accesorios para motocicletas motos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain