Por qué puede ser ilegal colocar un portabicicletas en tu auto

Elegir el mejor portabicicleta puede ser muy sencillo si sabes cuál conviene mejor a tu auto. Sin embargo, también te servirá conocer cuál es el adecuado para evitar una multa a la hora de agregar a tu auto un portabicicletas que se consideraría ilegal

portabicicleta

Portabicicleta de techo para automóvil.  Crédito: Pixabay

Un portabicicletas es uno de los mejores accesorios para el automóvil si te encanta el ciclismo o incluso si lo haces solo de vez en cuando. Y usar un portaequipajes es mucho mejor que intentar meter las bicicletas en el maletero o amarrarlas al techo. Hay dos lugares donde puedes montar portabicicletas: en el techo o en la parte trasera de tu vehículo. Los portabicicletas de techo pueden disminuir la economía de combustible de tu automóvil debido a la aerodinámica modificada, pero los portabicicletas traseros tampoco están exentos de problemas.

Los 4 tipos de portabicicletas

Los portabicicletas se clasifican en cuatro tipos según cómo se montan en un vehículo.

1. Montado en el techo

Este estilo de bastidor es, con mucho, el más versátil, pero también suele ser el más caro. Siempre que no te importe levantar tu (s) bicicleta (s) encima de tu automóvil, los portabicicletas de techo son excelentes porque no sólo puedes usarlos para bicicletas, sino que también puedes usarlos para transportar esquís o un bote pequeño. Son seguros y no limitan el acceso a tu maletero u otro espacio de carga. Pero los portabicicletas de techo no son tan fáciles de quitar como otros tipos y requieren un levantamiento pesado.

2. Montado en enganche

Estos portabicicletas son ideales si viajas con frecuencia con tu bicicleta y / o tienes más de tres bicicletas. Este tipo de portabicicletas son el segundo tipo más caro después de bastidores de techo. Hay dos estilos: una cuna colgante, similar a un portaequipajes montado en el maletero, y una plataforma, donde las bicicletas están aseguradas a una plataforma.

Las rejillas de enganche son resistentes y fáciles de instalar, y puedes bloquear fácilmente tus bicicletas en el enganche. Sin embargo, la gran desventaja es que agregan peso y longitud a tu automóvil. Un portaequipajes completamente cargado puede agregar unos pocos pies, no pulgadas, a la longitud de su automóvil.

3. Montado en el maletero

Por lo general, los portabicicletas montados en el maletero son los menos costosos de los cuatro y están diseñados para descansar en la parte trasera del maletero de tu automóvil, con correas que aseguran el portabicicletas en su lugar. Este tipo es conveniente porque puedes ajustar el ajuste y usarlo en diferentes automóviles.

Sin embargo, generalmente hay un límite en la cantidad de bicicletas que puedes contener, generalmente no más de tres, y debido a que está montado en el baúl, no puedes acceder a tu maletero sin quitar todas las bicicletas y el portabicicletas. También es difícil sujetar las bicicletas al automóvil debido al diseño de este portabicicletas.

4. Montado en llanta de repuesto

Si no tienes una cajuela sino una llanta de repuesto montada en la parte trasera de tu vehículo, estos modelos son una opción económica y son similares a la variedad montada en la cajuela. Son fáciles de instalar pero sólo pueden contener un máximo de dos bicicletas. Y al igual que los montados en enganche, añaden unos pocos pies a la longitud de tu automóvil.

Los portabicicletas traseros suelen ser legales, pero hay advertencias

No hay nada intrínsecamente ilegal en el uso de un portabicicletas trasero. Pero surgen problemas con las unidades montadas incorrectamente, lo que puede representar un riesgo para la seguridad y oscurecer la matrícula y las luces traseras de tu automóvil.

Los requisitos varían según el estado, pero una buena regla general es asegurarte de que la placa y las luces traseras de tu vehículo estén visibles. Esto podría significar obtener una placa auxiliar que esté encendida para que siempre esté visible, de lo contrario prepárate para recibir una multa.

********

TE PUEDE INTERESAR:

Toyota retira más de 37,000 Yaris por fallas en la bomba de combustible de baja presión
Tesla: la NHTSA investiga el software del piloto automático tras una serie de accidentes mortales

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Revcontent