El drifting no es legal en Estados Unidos salvo en pistas autorizadas

La disciplina de drift fue creada por corredores de autos que bajaban por carreteras de montañas a altas velocidades. La técnica original evitaba que los vehículos se salieran del camino y cayeran por los precipicios

Auto haciendo drift

Practica el drifting en las áreas recomendadas. Crédito: Aral Tasher | Unsplash

Drift significa deriva en español, es un estilo de conducción de vehículos que consiste en derrapar de manera que el auto forme un ángulo con la dirección de movimiento. Los amantes de las carreras y la automotriz ya saben lo que drifting es en realidad.

Esta técnica ocurre cuando un auto conduce a alta velocidad y para no perder su potencia en una curva, se da vuelta al volante y se aplica por un breve momento el freno de mano sin dejar de pisar el acelerador. Cabe resaltar que si al freno de mano se le impone mucha presión, el auto dará vueltas sin control. Este efecto físico de fuerza centrípeta provoca que las llantas traseras se dejen de girar completamente y causa que el vehículo se deslice lateralmente dando una media luna y quemando llantas. 

¿Es ilegal hacer drifting en las calles de los Estados Unidos?

La técnica del drifting tiene años existiendo y siendo implementada por corredores de carreras, sin embargo, las carreteras de la vía pública no están diseñadas para que un auto gire de esa manera, además de que si no se hace correctamente, podría causar daños a otros conductores y propiedades.

El drifting es solo legal en pistas de carreras autorizadas, y si un policía de tránsito te atrapa llevándolo a cabo clandestinamente, podría multarte o arrestarte. Las reglas de tránsito y de drifting dependen del estado. Puedes consultar tu manual de manejo estatal.

El piloto que popularizó esta técnica en Japón fue Keiichi Tsuchiya, el cual también era piloto de circuito. Su peculiar técnica en las bajadas de montañas, conocidas popularmente como touge, hizo que la gente empezase a imitarlo. 

La primera competición oficial dedicada únicamente al drifting se produjo en 1988. Después de causar revuelo en los países asiáticos logró hacerse camino hasta llegar a Estados Unidos, donde evolucionó y pasó de carreras en pistas empinadas a pistas planas.

***

Te puede interesar:

5 de las carreteras más peligrosas del mundo

Cuán necesaria es una licencia especial para manejar un RV en Estados Unidos

En esta nota

Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain