Qualcomm, firma tecnológica de smartphones, lanza un prototipo de auto eléctrico

Qualcomm está viendo al futuro y por un momento dejó de lado el desarrollo de tecnología de telecomunicaciones para enfocarse en el tema automotriz eléctrico con el Snapdragon Digital Chassis

Snapdragon Digital Chassis

El Snapdragon Digital Chassis aún es un prototipo. Crédito: Qualcomm | Cortesía

La evolución que está teniendo la industria automotriz en lo referente al segmento de autos eléctricos ya está impactando en empresas que no tienen nada que ver con este sector, pero que al ser parte del mundo de la tecnología se están dando la oportunidad de incursionar en el negocio.

Tal es el caso de la compañía de telecomunicación Qualcomm, cuyo nicho de negocio son la telefonía celular y el desarrollo de software, pero la importancia del negocio se los autos eléctricos, ha hecho que la compañía ya tenga un prototipo que puede ser vendido en un futuro. Es así que han presentado el Snapdragon Digital Chassis.

El prototipo del modelo Snapdragon Digital Chassis fue bautizado con este nombre porque retoma la línea de procesadores Snapdragon de la marca. La propuesta de Qualcomm es un auto crossover con estilo deportivo en su arquitectura, el cual está lleno de elementos tecnológicos de la marca.

El vehículo está diseñado para cuatro pasajeros, cuenta con un techo curveado que le da una apariencia deportiva y moderna, está equipado con llantas grandes, así como también con luces LED desdobladas en el frente. El gran atractivo de este prototipo radica en sus bondades tecnológicas para sus ocupantes.

Bajo esta razón Qualcomm la equipó con pantallas en los asientos traseros, además de tener la pantalla principal en el tablero delantero. El objetivo de la compañía es instalar su tecnología con el único fin de que los potenciales consumidores puedan estar conectados de manera inteligente, impulsando la transformación digital en la industria automotriz.

El motor Qualcomm AI permite a los conductores y pasajeros experimentar la conducción autónoma, así como la comodidad y conveniencia de una cabina adaptable e infoentretenimiento avanzado que es un selo distintivo de la empresa de telecomunicaciones.

Qualcomm informó que la Snapdragon Digital Chassis está diseñada para ofrecer un rendimiento extremo con bajo consumo, gracias al Snapdragon Ride Platform por ser una solución escalable, personalizable y compatible con ASIL para desarrollar características avanzadas del sistema de asistencia al conductor (ADAS) que incorporan la mejor funcionalidad de política de conducción, percepción y localización de su clase.

La plataforma de conectividad automática Snapdragon presenta módems automotrices 4G/5G más avanzados, con tecnologías integradas C-V2X y MF-GNSS, Wi-Fi y Bluetooth avanzados, DSDA, servicios Snapdragon Car-to-Cloud y procesadores dedicados para mejorar el vehículo en general.

Hasta el momento, no se tiene una fecha de lanzamiento al público ni tampoco un estimado del precio, sólo es un prototipo que pudiera llegar al mercado próximamente, llevando a Qualcomm a diversificar su mercado.

También te puede interesar:
Jaguar F-Type R vs. Toyota GR Supra: ¿cuál gana?
Aston Martin DBX 707, el superdeportivo que va de 0 a 60 mph en sólo 3.1 segundos
Cuáles son los autos eléctricos más accesibles al bolsillo en EE.UU. este 2023

En esta nota

autos eléctricos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain