Qué es el Apple Car Key y cómo puede hacer tu auto más seguro

Más fabricantes y modelos de autos deberían agregarse a las funciones de Apple Car Key pronto. Aunque vale la pena señalar que algunos fabricantes, como Hyundai y Tesla, ya tienen sus propias versiones de una llave digital

Apple Car Key,

Apple Car Key es la reinvención de la llave del auto. Crédito: Shutterstock

La tecnología en los autos sigue creciendo y cada vez se adaptan más a otros dispositivos inteligentes para ofrecer características que hacen a los vehículos verdaderamente impresionantes. 

Ya todos conocemos el sistema Apple CarCare en los autos y la mayoría conocemos todo lo que podemos hacer gracias a esta aplicación en los autos. Sin embargo, Apple lanzó una función en 2020 llamada Apple Car Key, la cual es una característica que permite nuevas funciones entre el auto y el Iphone.

¿Qué es el Apple Car Key?

Apple Car Key es la reinvención de la llave del auto y como la conocemos ya que es la primera gran alternativa que ofrece una plataforma digital y cuenta con sus propios dispositivos para que funcione, con éxito

La prestigiosa compañía anunció en su Conferencia Mundial de Desarrolladores anual (WWDC) que la solución de clave digital llegará a iOS 13 y al próximo iOS 14. El primer fabricante de autos en habilitar el car key en sus autos es BMW, pero Apple dice que está trabajando en un estándar para que funcione con más autos.

Con esta función, el usuario podrá desbloquear y encender sus autos usando el teléfono, específicamente Apple Wallet en su iPhone compatible. 

¿Cómo funciona Apple Car Key?

Car Key es como llevar una tarjeta de débito pero con formato de llave para el auto, se almacena en ese chip NFC que solo puede utilizar Apple y que se activa a través de Wallet, la app que usamos para pagar en los comercios.

El sistema abrirá puertas y arrancará vehículos. Además, en el BMW, un propietario puede compartir la clave con otras cinco personas a través de la aplicación de mensajes de texto iMessage de Apple con acceso completo o según las condiciones que nosotros impongamos.

Incluso se podrás poner restricciones como controlar la velocidad máxima, la potencia, el volumen máximo de radio y otras características.

Apple pensó en todo y si le preocupa que su teléfono que la batería del iPhone se agote, BMW afirma que hay una función de reserva de energía en la que el teléfono seguirá funcionando como una tecla durante hasta cinco horas después de que el teléfono se apague.

¿En qué autos funciona el Apple Car Key?

Hasta a el momento, la función Apple Car Key solo está disponible en los siguientes modelos de BMW:

– BMW 1 Series
– BMW 2 Series
– BMW 3 Series
– BMW 4 Series
– BMW 5 Series
– BMW 6 Series
– BMW 8 Series
– BMW M8
– BMW X5
– BMW X5 M
– BMW X6
– BMW X6 M
– BMW X7
– BMW Z4

***

Te puede interesar:

Qué es el impuesto Gas Guzzler Tax en los autos en EE.UU.
5 razones por las que es mejor tener seguro full cover en tu auto

En esta nota

nueva tecnología automotriz

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain