Qué es el Plasti Dip y qué tan duradero es

Plasti Dip no es un efecto permanente y no es tan resistente como la pintura convencional. Aunque puede durar entre cuatro o seis años en perfecto estado, existe el riesgo de que se levante si no tienes los cuidados necesarios

El Plasti Dip es una pintura que puede ser utilizada en autos sin dañar la original.

El Plasti Dip es una pintura que puede ser utilizada en autos sin dañar la original. Crédito: Shutterstock

Actualmente existen muchos productos que nos pueden facilitar mucho el mantenimiento del auto sin tener que gastar mucho dinero en productos y técnicos profesionales.

El Plasti Dip, por ejemplo, es un aerosol con colores que se puede utilizar para pintar autos, con un acabado mate y que además da la oportunidad de que puedas retirarlo fácilmente sin dañar la pintura original de tu vehículo.

¿Qué es el Plasti Dip?

Plasti Dip es una pintura, pero una pintura que al secarse se convierte en goma  y puede tratarse como si fuera un vinilo, pelable, impermeable y aislante eléctrico.

Esta goma puede una vez seca y aplicada por pulverización o por inmersión, sacarse sin mucha dificultad dejando la superficie original sin residuo en su superficie. Existen dos formatos de Plasti Dip, el suministrado en botes por gr/Kg o ml y el que se suministra en formato de bote de spray con la disolución correcta para ser aplicado al uso.

¿Qué tan duradero es el Plasti Dip?

Se trata de un producto que es capaz de proteger la pintura y que a su vez es resistente a los rayos UV. 

El Plasti Dip es un  tipo de pintura capaz de resistir la humedad, los ácidos abrasión, a las inclemencias del tiempo, los efectos de la electricidad, el derrape y la corrosión.

Plasti Dip durará varios años si se aplica correctamente. Además, deja una cubierta con un acabado antiderrapante y que sirve para cualquier tipo de herramientas metálicas, herramientas mecánicas, de jardín, eléctrica, de madera y cerámica. 

Es una sustancia durable que puede ser removida posteriormente sin dañar la pintura original del vehículo.

¿Cuál es la mejor manera de limpiar Plasti Dip?

Los componentes sumergidos en realidad se pueden lavar exactamente como lo haría normalmente con un auto. Sólo ten cuidado y evita productos químicos fuertes o solventes como la gasolina, ya que Plast Dip no resistirá estos.

***

Te puede interesar:

Qué es el Eco Mode de un auto y cuándo se debe usar
Qué es el combustible Flex Fuel

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain