Qué significa 1794 en Toyota: la historia detrás de la Tundra más especial

La Toyota Tundra 2024 es una camioneta de edición especial, basada en la versión 1794. Los detalles detrás de esa fecha emblemática y los detalles que la hacen única.

1794 significado Toyota

La edición limitada 1794 se mantendrá en 1500 unidades y saldrá a la venta en algún momento de la primavera de 2024.  Crédito: Toyota | Cortesía

La marca no va a frenar hasta quedarse con el podio. Busca una y otra vez y renueva sus apuestas para meterse en el podio de las camionetas de tamaño completo. Con ese fin, Toyota anunció una nueva versión de edición especial de la Tundra, a la que bautizó “1794 Limited Edition“. En seguida, la curiosidad llevó a muchos fanáticos a preguntarse qué significa ese número.

1794 toyota significado
Si bien el precio de la Toyota Tundra 1794 aún se desconoce, se estima se costará miles de dólares más que la estándar. ¿Se acercará a los $70,000?
Crédito: Toyota | Cortesía

El término “1794” en el contexto de Toyota se refiere a la edición especial de ciertos modelos, particularmente en camionetas de la línea Toyota Tundra. La designación “1794 Edition” rinde homenaje a la fundación de la finca “Rancho San Antonio,” en la que actualmente se encuentra la planta de ensamblaje de Toyota en Texas.

Toyota Tundra 1794 Edition: qué significa

La elección del nombre “1794 Edition” tiene raíces históricas en la historia de la finca y representa un enfoque de lujo y exclusividad para el modelo Tundra.

Es importante destacar que el nombre “1794 Edition” se utiliza específicamente en el contexto de la Toyota Tundra y no se aplica a otros modelos de la marca. Además, el año 1794 no se refiere al año de lanzamiento del modelo, sino a la fecha histórica relacionada con el rancho que sirve como inspiración para esta edición especial.

tundra 1794 precio
La mayoría de los cambios para la Edición Limitada 1794 se refieren a cambios visuales y materiales.
Crédito: Toyota | Cortesía

Características de la Toyota Tundra 1794: por qué es una edición especial

La Tundra 1794 Edition es una versión de lujo y alta gama que incorpora características y acabados premium. Tiene, además, una apariencia diferente por dentro y por fuera y un kit de elevación. En el interior, lo más llamativo es la gran cantidad cuero marrón, algo que la distingue aún más de otras Tundras.

Debajo del capó, la potencia proviene del tren motriz I-Force Max de Toyota, que ofrece a los conductores 437 hp (325 kW/443 PS) y 583 lb-ft (790 Nm) de torque. El modelo también viene de serie con la cabina Crew Max, tracción total y plataforma de 5,5 pies.

toyota 1794 meaning
La Edición Limitada 1794, que se centra en una experiencia interior de cuero premium elevada y la incorporación de una capacidad todoterreno mejorada.
Crédito: Toyota | Cortesía

Esta edición especial cuenta con una suspensión mejorada y rines y neumáticos inspirados en el todoterreno. Los amortiguadores FOX Internal Bypass de 2.5 pulgadas de diámetro con depósitos superpuestos y una elevación de 1.1 pulgadas mejoran la postura de la camioneta y aumentan la capacidad todoterreno del vehículo.

También hay cambios únicos en el diseño exterior que unen todo el paquete. Una parrilla y molduras laterales de cromo oscuro, detalles oscurecidos, un portón trasero estampado exclusivo y, en el interior, una etiqueta en relieve que marca la camioneta como una de las 1,500.

Toyota ofrecerá la camioneta Tundra 1794 en cuatro colores: Wind Chill Pearl, Midnight Black Metallic, Blueprint y Smoked Mesquite.

toyota 1794 edition meaning
Los propietarios de Tundra se enorgullecen de sus camionetas resistentes y duraderas.
Crédito: Toyota | Cortesía

Detalles únicos de la Toyota Tundra 1794

Además del gran protagonismo del cuero en el interior, la Tundra 1794 tendrá otros detalles propios de un producto único. El portón trasero ya no tendrá el texto estándar “TUNDRA”, sino que será reemplazado con un sello especial para diferenciar aún más la camioneta.

Además, para los exclusivos propietarios de esta particular camioneta, Toyota incluye un conjunto de accesorios de cuero que hacen juego con la camioneta. Fueron fabricados junto a Saddleback Leather Company y combinan con el interior de la bella Tundra 1794: el “kit” incluye una bolsa de viaje, un rollo de herramientas, un estuche para el manual del propietario, un guante para llaves y un bolso pequeño.

El homenaje de Toyota a las camionetas que hilvanan su historia

La historia recorrida enorgullece a la marca japonesa y con la Toyota Tundra 1794 lleva la mirada de sus fanáticos hasta aquel rancho en San Antonio, donde funcionó su primera planta de ensamblaje.

¿Por qué Toyota usa 1794?
¿Por qué Toyota usa 1794? La historia nos lleva hasta un rancho de Texas.

La edición especial es, por esto mismo, una camioneta con temática occidental, tapicería de cuero única y un estilo inspirado en la herencia que resume perfectamente un rancho de Texas.

Veremos en primavera cuál será finalmente su precio y qué otras curiosidades tendrá para contar.

Puedes ver otros modelos de Toyota Tundra y, también, disfrutar videos de otras camionetas de la marca. Aquí, opciones más “pequeñas”, como la Tacoma:

Te puede interesar:

Toyota Tundra VS Ram 1500: cuál es la pickup con mayor valor de reventa

¿Es lo mismo pickup que camioneta?

Toyota Tundra VS. GMC Sierra: cuál es la pickup más asequible a largo plazo

La Toyota Tundra supera a la Chevy Silverado como la mejor camioneta grande de 2023

Toyota Tundra 2024: características y precio de una pickup poderosa

En esta nota

camionetas Curiosidades sobre autos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain