Rampas para carros: opciones y precios
Las rampas para autos son dispositivos que te permiten subir personas u objetos a un vehículo, sobre todo comercial.

Las rampas para carros pueden llegar a ser muy útiles si tienes alguna discapacidad o transportas a alguna persona discapacitada que se mueve usando silla de ruedas. Crédito: 24K-Production | Shutterstock
Si buscas rampas para carros, ya sea para mantenimiento de tu vehículo, carga de materiales o transporte de personas, debes saber que existen muchas opciones en el mercado que puedes considerar, según sean tus necesidades y presupuesto. Ten en cuenta que las rampas pueden ser hechas de distintos tamaños, modelos y materiales, por esa razón es importante que investigues y compares las alternativas que encuentres.

Tipos de rampas para carros
Las rampas para carros son ideales para subir objetos pesados o personas a vehículos altos, como camionetas o vehículos comerciales. También son de gran ayuda para personas discapacitadas. Entre los tipos más populares que existen se encuentran:
1. Rampas de aluminio
Son rampas ligeras y resistentes que suelen ser usadas en talleres mecánicos o para uso doméstico. Están hechas para soportar entre 500 kg y 2 toneladas y su precio aproximado puede oscilar entre $80 y $300.
2. Rampas de acero
Son rampas más robustas, diseñadas para cargas pesadas. Suelen ser usadas en ámbitos profesionales por conductores comerciales con licencia CDL. Su precio aproximado puede variar entre $100 y $500.
3. Rampas plegables
Son rampas hechas para guardar fácilmente dentro del vehículo, una vez se realicen las tareas con ella. Los materiales más usados para este tipo de rampa es el aluminio y el acero. Suelen costar entre $90 y $400.
4. Rampas hidráulicas
Son aquellos modelos que cuentan con sistemas de elevación o que pueden plegarse a sí mismas. Suelen ser más costosas (entre $200 y $1,500) y usadas en talleres mecánicos.
5. Rampas de goma o plástico reforzado
Representan la opción más pequeña. Suelen estar hechas de plástico o goma y se emplean para subir bordillos o tener mejor acceso en estacionamientos o entradas de garaje. Su precio aproximado es de $50 a $200.
¿Dónde comprar rampas para carros?
Las rampas para autos pueden adquirirse en tiendas especializadas, ferreterías, tiendas automotrices o plataformas en línea, pero también pueden encontrarse usadas en otros lugares, como yonkes o deshuesaderos. Si vas a comprar uno de estos dispositivos, es importante que verifiques las especificaciones de peso y dimensiones que pueden soportar. Si no sabes cómo elegir, pregúntale a un experto.

Consejos para elegir la mejor rampa para carros
Si piensas comprar una rampa para tu carro, puedes considerar las siguientes recomendaciones para hacer la mejor inversión:
- Determina el peso máximo que necesita soportar la rampa, ya sea que la vayas a usar para cargar materiales o para subir personas al vehículo.
- Ten en cuenta el material, si es duradero o si puede resistir al uso que le des.
- Si te mueves de un lugar a otro, es recomendable que exijas modelos plegables para poder subirlos al auto con facilidad.
- Considera las opiniones y valoraciones de otros compradores, ya sea en la web o en la página web de la marca.
- Compara varios modelos, siempre tomando en cuenta tus necesidades y presupuesto para saber cuál de todos es el que más te conviene.
También te puede interesar
· Grúas para motocicletas en EEUU: cómo trasladar una moto
· Beneficios en carros para personas con discapacidad en USA
· Riesgos de conducir autos con altura mínima del suelo
· Riesgos de conducir autos con altura mínima del suelo