Cómo rentar mi carro en Turo y ganar dinero extra
Rentar un carro en Turo puede ser una alternativa para obtener ingresos adicionales que pueden multiplicarse si tienes más de un vehículo ofrecido en esta aplicación
Cualquier conductor puede rentar un carro en Turo, ofreciéndolo a través de la aplicación móvil a otras personas, ya sea para viajes o para traslados cotidianos. A diferencia de otras empresas de autos compartidos, Turo funciona como un mercado en el cual los propietarios pueden alquilar sus vehículos propios y obtener ingresos adicionales.
A través de los servicios de Turo, las personas tienen acceso a una plataforma segura y versátil que les permite establecer los criterios para el alquiler de su vehículo: disponibilidad, precio y condiciones. Se trata de una membresía que, además, les ofrece seguro de auto y asistencia en la carretera para proteger el vehículo en todo momento y que también sirve para ampliar su oferta a otros vehículos de su propiedad.
¿Como rentar carro en Turo en Estados Unidos?
La persona que alquila su auto en Turo es conocida como anfitrión (host). Para poder adquirir su membresía, es importante que sea mayor de 21 años y que tenga una licencia de conducir válida en el estado donde reside. El resto de los requisitos están más asociados al vehículo, según la información oficial proporcionada en el sitio web oficial de Turo:
Tipo de vehículo y registro
- Debe estar ubicado en Estados Unidos, registrado a su nombre o a nombre de un propietario que le haya autorizado a incluir su vehículo en la lista y que cumpla con todos los requisitos legales estatales.
- No pueden ser motocicletas, limusinas, camionetas, vehículos con capacidad para más de 10 personas (nueve pasajeros y el conductor), vehículos recreativos, vehículos que requieren una licencia comercial, vehículos todoterreno, vehículos de tres ruedas, vehículos como Polaris Slingshot o Vanderhall Venice (solo en GA)
- Debe tener el registro en orden, con placas permanentes o temporales. No se aceptan placas de distribuidor o comerciante.
Estado del vehículo
- Tener no más de 12 años.
- Tener menos de 130.000 millas
- El propietario debe cumplir con estándares de mantenimiento y seguridad a medida que su vehículo envejece.
- Una vez incluidos en la lista, los vehículos que alcanzan o superan las 130,000 millas pueden permanecer en la lista si están en excelentes condiciones y continúan cumpliendo con todos los estándares legales, mecánicos y de seguridad.
- Tener un valor justo de mercado de hasta $200,000
- Tener un título limpio (no de “marca” o “de salvamento”)
- El propietario es responsable de conocer el historial de títulos de su vehículo.
- Si no lo conoce, debe solicitar un informe del historial del vehículo de Carfax antes de incluirlo en la aplicación.
- El vehículo nunca debe haberse declarado como pérdida total.
Seguro de vehículo
- Debe cumplir con los requisitos de seguro que exige la compañía.
Las personas que cumplen con todos los requisitos que la compañía exige pueden descargar la aplicación, registrarse y crear un perfil usando sus datos personales y la información del vehículo. Si cuentan con varios vehículos, pueden generar una lista. Cada ítem en esa lista debe contar con fotos, descripción, precio y disponibilidad.
La oferta de Turo es muy variada y también contempla vehículos especiales y clásicos. No obstante, es necesario que cumplan ciertos criterios:
- Tener 25 años o más (consideraciones especiales para vehículos de más de 12 años pero menos de 25 años).
- Tener un valor justo de mercado de hasta $85,000.
- Estar en excelentes condiciones mecánicas y físicas.
- Tener todos los cinturones de seguridad en condiciones seguras y funcionales.
- Estar sujeto a revisión adicional.
Las personas que comienzan a alquilar sus vehículos en Turo deben decidir entre varios planes que ofrece la compañía y de los cuales dependen los ingresos que recibirán. En ese sentido, pueden escoger entre un 65%, 75% u 85% de las ganancias obtenidas, una vez finaliza el alquiler, ya que el resto de los ingresos se destinan a la compañía. Los pagos a los propietarios son hechos durante los tres días hábiles que siguen a la entrega del vehículo, el cual será devuelto en perfectas condiciones.
¿Cuáles son las ventajas de alquilar mi auto en Turo?
Tener una membresía en Turo como anfitrión puede ser muy conveniente si tenemos vehículos para alquilar y estos cumplen con la elegibilidad para ser ofrecidos en la aplicación móvil. Turo, además, brinda la posibilidad de ofrecer más de un vehículo e impulsa pequeños emprendimientos relacionados, en caso de que los usuarios deseen comprar otros vehículos y usarlos con este fin. Los miembros también pueden gozar de:
- Seguros incluidos: Turo cubre a sus anfitriones con $750,000 en seguro de responsabilidad de Travelers y les permite elegir entre una variedad de planes de protección que incluyen distintos niveles de reembolso por daños físicos.
- Seguridad y soporte: la compañía ofrece atención al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana, asistencia en carretera y capacitación empresarial personalizada para compartir inteligencia de mercado y ayudar a los miembros a construir un negocio inteligente.
- Generación de demanda: brinda acceso instantáneo a una base de clientes preseleccionada de más de 14 millones en todo el mundo, además de soporte de marketing y publicidad para los anfitriones.
- Aplicación fácil de usar: la aplicación móvil de Turo le permite a los anfitriones administrar su negocio desde su teléfono inteligente.
También te puede interesar:
Alquiler de autos en Orlando: las mejores opciones
Alquiler de autos: mejores rentadoras de Estados Unidos en 2023
Renta de carros: las mejores opciones en Estados Unidos en 2023
Cuánto cuesta rentar un Tesla en USA en 2023
Cómo funciona un lease de auto: requisitos en Estados Unidos
Renta de carros: las mejores opciones en Estados Unidos en 2023
Cómo funciona un lease de auto: requisitos en Estados Unidos
Cuánto cuesta rentar un Tesla en USA en 2023
Gig Car Rental: qué es y cómo funciona
5 consejos que debes tomar en cuenta a la hora de alquilar tu auto para Uber