Revology crea un poderoso restomod de un Mustang de 1969
El Revology Mustang Boss 429 es un restomod que revive al ícono americano con 710 caballos de fuerza, tecnología moderna, pero manteniendo el ADN original.
Revology Mustang Boss 429. Crédito: Revology Cars | Cortesía
Si hablamos de autos que muchas personas han modificado y quieren seguir reviviendo, uno de los más elegidos es el Mustang clásico de finales de los años 60. El Mustang de 1969 es de los más queridos por los amantes de las restauraciones y modificaciones de autos. Algo que afirmó la empresa Revology que creó un restomod único.
Revology Cars llegó para cambiar la historia del Mustang de 1969. Su proyecto lo llamaron Mustang Boss 429 como un nuevo Mustang que renació más poderoso y modernizado, pero manteniendo su icónico diseño con detalles más robustos, lo que hace que sea una obra de arte única. El Mustang Boss 429 es uno de los restomod más fieles y logrados de todos los que se han realizado.

Revology Mustang Boss 429: un restomod especial
Revology Cars está acostumbrado a trabajar con vehículos como los Mustang. Dentro de su catálogo de creaciones, tienen más de 10 Mustang entre los años 1965 al 1969. Además, cuentan con la licencia oficial y certificada de Shelby American, lo que hace que sus restomod sean confiables y originales.

En este caso, Revology sorprendió a muchos con su nueva creación, el Boss 429. Se trata de un Ford Mustang Mach 1 de 1969 totalmente restaurado desde cero, con varias modificaciones en motor, carrocería e interiores. El Mustang de 1969 fue recordado ser un auto preparado para competencias como Nascar, lo que hizo ser especial, sobre todo por su motor V8 de 429 pulgadas cúbicas (7.0 litros) que genera 379 caballos de fuerza.

Solamente se produjeron 2,000 unidades de esta versión de motor V8 Boss 429. Revology Cars lo tomó en su totalidad, desarmó y construyó desde cero para crear una verdadera obra maestra para los verdaderos amantes de los autos clásicos, pero adaptados a los nuevos tiempos.
Revology Boss 429: más que una restauración, una reencarnación moderna

Revology Cars no hizo una restauración, sino que hizo un Mustang desde cero con las piezas del Boss 429. Por lo que cambio diferentes piezas para lograr una mejor resistencia y un motor más eficiente y poderoso que el original. Esto hace que este auto se convierta en un deportivo clásico moderno.

El motor que tiene el nuevo Revology Boss 429 es un V8 Coyote de 5.0 litros con un supercargador incluido que genera unos 710 caballos de fuerza. Este mismo es el que usa el Mustang Dark Horse actual. Además, se añadió una transmisión manual T56 de seis velocidades. Los sistemas de escape y combustión fueron modificados para lograr un sonido único.

Todo el chasis también fue renovado. Agregó un chasis estilo monocasco completamente nuevo diseñado con ingeniería CAD para una rigidez estructural superior a altas velocidades. Se añadió una suspensión delantera de doble horquilla con eje trasero, dirección hidráulica y frenos de disco en las cuatro ruedas que están con rines Magnum 500 y un estilo original.
Un interior totalmente modernizado

Aunque por fuera podamos ver una presencia total del año 69, por dentro mantiene su estética, pero adaptada a los tiempos actuales. Se añadieron indicadores y controles retro con funcionalidad moderna con el panel de instrumentos analógicos pero con luces LED, así como un sistema de infoentretenimiento minimalista pero moderno con una pantalla táctil.

Los acabados del tablero, paneles de puertas, asientos, mantienen el estilo retro. Conserva el diseño de chapado en madera con tapicería de cuero blanco y negro. La meta de Revology es lograr que sus clientes tengan en sus manos un auto moderno con estética y ADN retro, como en este caso lo lograron con el Mustang 429 Boss.

Precio y disponibilidad
El restomod del Revology Mustang Boss 429 no es barato. Es un auto para verdaderos amantes del Mustang, por lo que tiene un precio de unos $395,000 dólares. Si lo comparamos con los Mustang actuales, es muy costoso, pero al ser un modelo casi único, de colección, es un precio que pocos podrán pagar.
Te puede interesar: