Rolls-Royce Ghost 2024: el automóvil de lujo perfecto en su simplicidad
el Rolls-Royce Ghost es un automóvil de lujo que combina rendimiento, artesanía y tecnología avanzada. Es apreciado por aquellos que buscan una experiencia de conducción excepcional y un nivel de lujo inigualable.
El Rolls-Royce Ghost es un lujoso automóvil de alta gama fabricado por la marca británica Rolls-Royce Motor Cars. Introducido por primera vez en 2009, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el Ghost ha experimentado varias actualizaciones y revisiones a lo largo de los años, sin alejarse de aquello que define su ADN: la simplicidad. Siempreauto probó el Rolls-Royce Ghost 2024 y te cuenta la experiencia de primera mano.
Más compacto que el producto estrella de la marca, el Phantom, el Rolls Royce Ghost fue creado para un nuevo grupo de clientes que deseaban una expresión más modesta y minimalista sin alejarse de la “perfección” que caracteriza a la marca en diseño, ingeniería y artesanía.
Cómo es el Rolls-Royce Ghost 2024: una joya en su mejor versión
En la primera década desde el lanzamiento, el Ghost se convirtió en el producto de mayor éxito en la historia de la compañía. Eso permitió a Rolls-Royce aumentar la producción y establecerse como una marca de lujo verdaderamente global.
El Ghost actual, construido sobre la misma estructura espacial de Arquitectura de Lujo que Phantom, Cullinan y Spectre, se lanzó en 2020: la línea también incluye Ghost Extended y Black Badge Ghost, lanzados en 2021.
“Perfecto en su simplicidad”, Ghost se propuso sumar más innovación sin perder su clásica elegancia. “Crear pureza de expresión” fue uno de los mayores desafíos técnicos de la marca, para lo cual incorporó equipos y funciones de última generación.
Un nuevo enfoque del lujo
Según explica Rolls Royce en su presentación del vehículo, el diseño de Ghost refleja un marcado cambio en las actitudes de los clientes. “Los consumidores de lujo de hoy rechazan conscientemente la extravagancia y la ostentación: sus gustos se definen por la reducción, la simplicidad y la sustancia, y la selección inteligente y considerada y la aplicación discreta de materiales y artesanía excepcionales. Por lo tanto, cada elemento de Ghost tiene relevancia, propósito e integridad”.
Arquitectura de Lujo: un sello que se repite
El Rolls Royce Ghost está construido sobre la estructura espacial de Arquitectura de Lujo patentada por la marca, tal como se utiliza en su buque insignia Phantom, el SUV Cullinan y el Spectre totalmente eléctrico. La misma crea una plataforma dinámica, altamente rígida y acústicamente superior, basada en cuatro puntos fijos, uno en cada esquina del automóvil.
El Ghost tiene tracción total, dirección en las cuatro ruedas y un sistema de suspensión plana, diseñado específicamente para mejorar el característico “paseo en alfombra mágica” de la marca.
Carrocería totalmente de aluminio
La superestructura metálica del Ghost es 100% aluminio, representada como una sola pieza limpia y expansiva, que fluye sin problemas, pasando por el techo y bajando hasta la parte trasera del automóvil. Para eliminar las líneas cerradas y las uniones de la carrocería, cuatro artesanos sueldan a mano la carrocería simultáneamente.
Motor V12 biturbo de 6,75 litros
El motor V12 personalizado de Ghost garantiza un rendimiento dinámico, entregando 563 CV/420 kW y 850 Nm/627 lb-pie de par, con un par máximo disponible a partir de 1.600 rpm, sólo 600 rpm por encima del punto de aceleración.
Sistema de suspensión Planar
Para mejorar aún más la comodidad del Rolls-Royce, para el Ghost 2021 se desarrolló el Planar Suspension System, que pone a trabajar en conjunto un amortiguador en la parte superior de las horquillas con el sistema Flagbearer, que, por medio de cámaras, puede ‘leer’ la vía y anticiparse a las irregularidades para dar la marcha más.
El sistema de suspensión Planar crea una sensación de “vuelo en tierra” nunca antes alcanzada en un automóvil. Sus amortiguadores, controlados electrónicamente, tienen un sistema de autonivelación que crea una conducción estable y sin esfuerzo.
Por su parte, el sistema Flagbearer de la marca utiliza cámaras para leer la carretera y ajustar la suspensión de forma proactiva en lugar de reactiva hasta 100 km/h. Esto permite a Ghost anticiparse y reaccionar ante las superficies de carretera más exigentes.
Funciona en conjunto con el sistema de transmisión asistida por satélite, que extrae datos del GPS para preseleccionar la marcha óptima para las próximas curvas, todo ello gestionado por el sistema de software Planar.
Puertas sin esfuerzo
Los clientes de Rolls-Royce han disfrutado de puertas con cierre automático desde el primer Goodwood Phantom. En Ghost, los clientes abren la puerta trasera con solo tirar de la manija interior y luego la dejan regresar a su posición de reposo.
Desde afuera, pueden obtener asistencia total en la apertura de las puertas. Una vez que se abren lo suficiente, simplemente sueltan la manija, que activa el freno de la puerta. La puerta se puede cerrar de forma completamente automática pulsando un botón en la manija exterior.
Otras características del Rolls Royce Ghost
- Faros LED y láser con más de 600 m de alcance iluminado, además de asistencia visual asistente de alerta.
- Sistema de cuatro cámaras con vista panorámica, visibilidad panorámica y vista de helicóptero.
- Control de crucero activo.
- Advertencias de colisión, tráfico cruzado, salida de carril y cambio de carril.
- Head-up display (HUD) de alta resolución 7×3 líder en la industria.
- Punto de acceso Wi-Fi a bordo.
- Sistema de autoaparcamiento.
- Sistemas de navegación y entretenimiento a medida.
¿Cuánto cuesta el Rolls Royce Ghost 2024?
El precio del Rolls-Royce Ghost 2024 comienza en $354,750 y sube hasta $416,250 dependiendo del acabado y las opciones. Las decisiones del comprador pueden elevar su precio aún más, mucho más.
La lista de equipos estándar y opcionales es larga, y Rolls-Royce ofrece una enorme variedad de características y personalizaciones adicionales. La única pregunta que pone un límite es cuánto estás dispuesto a gastar.
Rolls-Royce Ghost: la filosofía del auto más lujoso
Minimalismo y sencillez. Dos conceptos que resumen la identidad de Ghost. “Su pureza proporciona el lienzo en blanco ideal para encargos personalizados, en los que los clientes pueden ejercer su ambiciosa creatividad y expresar sus gustos personales casi por completo, sin restricciones técnicas y estéticas”, describe la marca.
Es esa pureza la que abre la puerta a todas las posibilidades. “Crea un potencial tan ilimitado como la imaginación del propietario, animándolo a aportar color, energía y vitalidad a su encargo y a permitir que los hermosos materiales, la artesanía experta y los detalles exquisitos hablen por sí mismos, sutiles y sin adornos”, finaliza.
Te puede interesar:
¿Son los autos de lujo más seguros que los autos comunes?
5 autos de lujo con costos de mantenimiento bajo
Rolls-Royce Droptail: un convertible artesanal, el auto nuevo más caro del mundo
El primer Lamborghini 100% eléctrico es presentado antes de su debut