Stellantis en EEUU 2025: caídas, recuperación y apuesta millonaria
Stellantis cerró 2025 en EE.UU. con una caída moderada del 3%, mientras Jeep y Ram crecieron y la marca anunció una inversión récord de $13 mil millones.
Stellantis es una de las empresas de autos más importantes en el mundo. Crédito: Jonathan Weiss | Shutterstock
Stellantis es una de las empresas de autos que más han tenido subidas y bajadas en los últimos años. El conglomerado, conformado por más de 10 marcas, en Estados Unidos sufrió una caída del 3% en sus ventas totales, con sus siete marcas que se comercializan en el país, como Jeep, Ram, Chrysler, Dodge, Fiat, Alfa Romeo y Maserati.
El 2025 pudo haber sido un año mucho más oscuro para Stellantis en Estados Unidos. En medio de reestructuraciones internas, cambios de estrategia y una presión creciente del mercado, tuvo esa caída que pudo haber sido peor. Aunque algunas marcas de Stellantis tuvieron fuertes caídas en ventas.

Las marcas americanas salvaron a Stellantis en 2025
Según los datos oficiales, Stellantis entregó 1.260.344 vehículos en Estados Unidos durante 2025. Esto fue un descenso interanual que estuvo impulsado principalmente por el bajo desempeño de Alfa Romeo, Dodge y Fiat, marcas que atraviesan momentos críticos en el mercado norteamericano.
Sin embargo, los fabricantes Jeep, Ram y Chrysler mostraron señales claras de recuperación. Esto en medio de un plan de reestructuración e inversión para los próximos años en varias de sus marcas. Además de reimpulsar algunas tecnologías en motores de combustión sin perder la estrategia de los autos eléctricos.
Las marcas más afectadas en ventas fueron justamente las extranjeras. Alfa Romeo, Fiat y Maserati confirmaron en 2025 que son las que menos venden en el país.
Alfa Romeo: la caída más fuerte

La marca italiana Alfa Romeo tuvo una fuerte caída. De las marcas del portafolio de Stellantis para Estados Unidos; fue la que menos vendió en comparación con 2024. La caída del 36 % en ventas, que equivale a unas 5.652 unidades entregadas en Estados Unidos, fue la que más afectó al conglomerado.
Los modelos principales de la marca no lograron sostener la demanda, como el Giulia y el Stelvio, con una caída del 41 %. Mientras que el Tonale cayó un 29%. Alfa Romeo enfrenta una cartera de productos limitada y un futuro inmediato poco claro en el país, aunque planea nuevos lanzamientos para los próximos años.
Dodge: sigue en picada con esperanza de recuperación

2025 fue un año oscuro para Dodge. Tuvo una caída del 28% en sus ventas totales, que equivalen a unos 101.927 vehículos. El vehículo que salvó a la marca de una catástrofe fue el Durango, con un aumento de 37 % en sus ventas, que equivalen a 81.168 unidades vendidas. Mientras que el Hornet sufrió una caída del 80% en sus ventas.
Dodge no mostró resultados del Charger Daytona. Sin embargo, esperan que para 2026 tengan una gran actuación con el lanzamiento del Sixpack, que es la versión a gasolina que comenzó en diciembre.
Fiat: ratifica su estatus de marca pequeña pero con ganas de expansión

Fiat sigue siendo la marca con menos unidades vendidas de Stellantis en Estados Unidos. Solamente se vendieron 1.321 unidades, lo que equivale a un 14 % menos que en 2024. El Fiat 500e, único modelo disponible, no logró generar una demanda significativa, a pesar de un aumento interanual del 18 % y de haber sido nombrado Auto Urbano Ecológico del Año 2026 por tercer año consecutivo.
Para 2026, Fiat prometió la llegada del Topolino, orientado a la micromovilidad. Esto puede aumentar ligeramente las ventas de la marca en algunas ciudades en las que sean factibles estos miniautos.
Ram y Jeep: los que salvan a Stellantis

Jeep y Ram siguen siendo las marcas más importantes de la empresa en Estados Unidos. Ram tuvo una caída interanual del 2%, pero tuvo uno de sus mejores diciembres. La Ram 1500 continúa siendo el vehículo mejor posicionado. Además, para 2026, se espera que mejoren las ventas con la llegada de la versión TRX y la Power Wagon.

En el caso de Jeep, sigue teniendo un crecimiento sostenido. Tiene un repunte de ventas de 1% más que en 2024, lo que equivale a unas 593.401 unidades vendidas. En el caso de Wrangler, tuvo su mejor diciembre desde 2021, mientras la Gladiator sumó un número positivo del 93 % en ventas en el cuarto trimestre y la Wagoneer un 67 % más en el cuarto trimestre.
Chrysler: crecimiento silencioso pero constante

Chrysler cerró 2025 con 126.373 unidades vendidas, un aumento del 1 %. Lo que mejoró fue el 12 % en ventas minoristas de minivans en la segunda mitad del año, por lo que ha tenido cuatro meses consecutivos de crecimiento. En su año centenario, Chrysler sigue apostando por su reputación en confort, innovación y movilidad familiar.
Maserati: la marca élite que sobrevive

Stellantis no reveló las cifras de Maserati. Sin embargo, es una marca que está atravesando un panorama difícil de ventas en los últimos años, lo que ha puesto un cambio de estrategia en pausar proyectos electrificados y unificar otros. Actualmente ha tenido un buen repunte en algunos modelos, pero estas cifras, lo más probable es que las conozcamos en los próximos días.
Para 2026, las marcas de Stellantis buscan dar un paso hacia delante y tener un año positivo. Existe un gran número de proyectos y lanzamientos que varios fabricantes ya confirmaron, lo que puede hacer que mejoren las ventas en los próximos meses.
Te puede interesar: