Toyota Grand Highlander 2024: el nuevo SUV familiar para siete adultos
Toyota lanzará el nuevo Grand Highlander 2024 con un objetivo firme. La idea general es que el Grand Highlander permita a siete adultos viajar por carretera con comodidad, ofreciendo espacio, conectividad y lujo
El Toyota Grand Highlander 2024 pretende tomar todo lo bueno del Highlander actual y subirlo un par de escalones. Es un SUV más grande y atrevido que promete más potencia, más espacio y un nuevo y elegante aspecto.
El objetivo del Grand Highlander
El objetivo del Grand Highlander, según Toyota, es ofrecer un SUV de tamaño medio con asientos cómodos y espaciosos en las tres filas. Mientras que el Highlander actual ofrece tres filas, el Grand Highlander ofrecerá más espacio para acomodar cómodamente a adultos de tamaño normal en todo el vehículo. Para ello, también se ha ampliado el espacio de carga.
Detrás de la tercera fila, el Grand Highlander tiene espacio suficiente para siete maletas de mano. Mientras tanto, con los asientos abatidos, hay un poderoso 98 pies cúbicos de espacio de almacenamiento disponible.
Tres diferentes motores
Para respaldar esta grandeza, hay tres trenes motrices disponibles. Hay un motor turbo de gasolina de 2.4 litros, un híbrido de 2.5 litros y el Hybrid MAX de altas prestaciones. Por el momento, sabemos que las dos motorizaciones inferiores estarán disponibles en versiones FWD y AWD. Toyota también ha declarado que el híbrido de 2.5 litros ofrecerá un consumo combinado estimado de 34 mpg.
En cuanto al sistema de propulsión Hybrid MAX, está previsto que genere 362 caballos de potencia y 400 lb-pie de par en el Grand Highlander. Es una cifra absurda para un SUV familiar y demuestra lo lejos que han llegado las cosas en las últimas décadas. Lo más probable es que sea un motor híbrido de 2.4 litros relacionado con el del Toyota Crown , y convertirá al Grand Highlander en el SUV de tamaño medio más potente que Toyota haya fabricado jamás.
El diseño y amenidades del Toyota Grand Highlander
Por fuera, el diseño se basa en el Highlander, pero en general es más agresivo y anguloso. El diseño es quizás más afilado en la parte trasera, donde las luces traseras cuadradas y el diseño limpio del parachoques le dan un aspecto moderno y decidido.
En el interior, el Grand Highlander está bien equipado. Contará con una pantalla de infoentretenimiento de 12.3 pulgadas de serie, mientras que la consola central está configurada con espacio suficiente para acomodar una tableta si se desea. También hay un cargador inalámbrico en la consola, junto con dos puertos USB y tres portavasos para tus bebidas favoritas. El pasajero delantero dispone de un puerto USB adicional para uso personal.
La segunda fila tampoco se queda al margen. Hay un panel de control de climatización independiente para los pasajeros traseros, junto con puertos USB izquierdo y derecho. Las configuraciones de asiento corrido tendrán portavasos en el reposabrazos central, mientras que las configuraciones de asiento de capitán tendrán una consola trasera completa con portavasos y una bandeja multiusos. En cuanto a la tercera fila, también cuenta con más puertos USB, almacenamiento para smartphones y tabletas, y aún más portavasos.
El coche también ofrece un punto de acceso WiFi para conectividad a Internet 4G, aunque en este sentido, solo permite conectar cinco dispositivos a la vez.
**********
Te puede interesar:
Toyota Land Cruiser 70 Series: el SUV festejará 40 años de producción sin cambios
Toyota Prius 2023: 220 caballos de fuerza y una carrocería nueva