Toyota Land Cruiser 70 Series: el SUV festejará 40 años de producción sin cambios
Toyota parece dispuesta a continuar con el Land Cruiser Serie 70 pese a los mínimos cambios que presenta estéticamente desde hace 40 años. Sin embargo, a juzgar por la lista de espera, este modelo es un éxito y los clientes harán cola para comprar hasta el último ejemplar
El Toyota Land Cruiser Serie 70 es un anacronismo que se niega a morir. A punto de cumplir 40 años, es probable que en el horizonte se vislumbre una nueva serie de actualizaciones para mantener a la venta este legendario caballo de batalla.
Un éxito en ventas para el Land Cruiser Serie 70
Toyota inició la producción de la Serie 70 en 1984, ya que se convirtió en la nueva versión robusta del Land Cruiser para sustituir a la Serie 40. A pesar de casi cuatro décadas a la venta con mínimas actualizaciones estéticas, la Serie 70 sigue siendo tan popular como siempre. Es especialmente apreciada en Australia, donde Toyota sigue rechazando nuevos pedidos mientras trata de satisfacer los que ya tiene en cartera.
Se calcula que la cola para conseguir un nuevo Serie 70 es de unos dos años, una cifra citada desde que Toyota Australia cerró por primera vez los libros de pedidos a mediados de 2022. Se cree que unos 20,000 clientes siguen en lista de espera. Algunos especularon con que el número de pedidos se limitaba al número de motores V8 que Toyota podía fabricar para el modelo, aunque la empresa rechazó esa idea. “No son los motores… es nuestra capacidad de producción”, declaró Sean Hanley, jefe de ventas y marketing de Toyota Australia.
Un compañero ideal para cualquier aventura
A pesar de los años de avance de la plataforma, Toyota se aferra al SUV cuadrado, según Hanley. Todavía hay mercado para un SUV sencillo de tracción a las cuatro ruedas a tiempo parcial con una caja de transferencia de gama baja adecuada. Ya sean empresas mineras, ONG o nómadas grises que atraviesan Australia, para los que se dirigen a lugares escarpados, la Serie 70 es la montura que hay que tener.
Por supuesto, el mundo sigue cambiando, incluso cuando la Serie 70 intenta seguir siendo la misma. La actualización de las normativas sobre colisiones y emisiones ha obligado a Toyota a modificar el SUV a lo largo de los años, y los próximos años no serán una excepción. Recientemente, la compañía reclasificó los modelos australianos de 2023 como “vehículos de tamaño medio” para permitir que la Serie 70 siga a la venta a pesar de las nuevas regulaciones de impacto lateral .
El motor V8 del Land Cruiser Serie 70 podría desaparecer
Nuevos rumores del medio japonés BestCarWeb también sugieren que el V8 también podría estar a punto de desaparecer, con un motor turbo diésel de cuatro cilindros sugerido como sustituto, Hanley declinó “alimentar especulaciones”, aunque señaló que la empresa tenía que “moverse con los tiempos”.
Las normativas sobre emisiones y ahorro de combustible han sido el principal motor de los cambios introducidos en el motor de la Serie 70 a lo largo de los años. En concreto, el V8 turbodiésel de 4.5 litros incluido actualmente en la gama ha tenido que actualizarse periódicamente, y los modelos actuales cumplen la normativa Euro 5.
En definitiva, parece que el Land Cruiser Serie 70 estará, al menos en el otro continente, listo para celebrar su histórico cumpleaños y más allá.
*********
Te puede interesar:
El Toyota Land Cruiser y el Sequoia encabezan la lista de vehículos que viven más tiempo en la carretera
El Toyota Land Cruiser probablemente regresará a EE.UU., pero todavía pasará algún tiempo