Transmisión usada: cuánto cuesta y cuánto vale la pena sobre una nueva
La mayoría de los pick a parts no inspeccionan las transmisiones usadas antes de la venta. Cuando compras una nueva transmisión, sabes que ha pasado por todas las medidas de prueba más recientes
La transmisión es una parte fundamental de los autos, esta es tan importante como el motor, ya que sin ella el vehículo no será capaz de avanzar para ningún lado.
Al igual que el motor, la transmisión de los autos está conformada por muchas piezas metálicas, engranajes y discos que necesitan de un lubricante para poder trabajar adecuadamente, además de evitar la fricción en seco que pueda dañar todas sus piezas.
Con el tiempo y el uso, la transmisión puede dejar de funcionar y esto te llevará a tomar la decisión de reparar, cambiar el auto o incluso comprar una usada. Actualmente, hay muchos lugar o personas que se dedican a vender transmisiones usadas, las cuales solo tienes que llegar e instalarla en tu auto
¿Cuánto vale la pena comprar una transmisión de autos?
Muchas personas compran un auto usado debido al costo de los ahorros y sabiendo que será casi tan bueno como un vehículo nuevo. Si deseas comprar una transmisión usada, puedes esperar un beneficio similar.
Las transmisiones usadas naturalmente cuestan menos que las nuevas, lo cual es un factor importante. En muchos casos, puedes ahorrar cientos de dólares. Muchas transmisiones usadas son técnicamente remanufacturadas, lo que significa que vienen con piezas nuevas y actualizaciones.
Sin embargo, hay varias desventajas de comprar una transmisión usada. Para empezar, no obtendrás una garantía prolongada, si es que obtienes una garantía. A veces, la garantía solo durará 12 meses, lo que puede no ser suficiente para cubrir por completo cualquier problema que surja.
Cuando una transmisión está inactiva durante un período prolongado de tiempo y se combina con las temperaturas extremas, los embragues y los sellos internos comenzarán a secarse, agrietarse y eventualmente pudrirse. Además, cuando compra usado, no sabe si ha pasado por las pruebas adecuadas o si los propietarios anteriores del vehículo lo cuidaron adecuadamente.
***
Te puede interesar:
Por qué deberías cambiar el aceite de tu transmisión automática
Transmisión automática en el auto: dónde se ubica el sensor de velocidad