Asientos con calefacción por suscripción: BMW informa que no cobrará más
BMW ha recibido grandes críticas en Reino Unido por cobrar para obtener asientos con calefacción en los autos. Ahora, la marca deja en claro que en EE.UU. no se cobrará por dicha modalidad una vez que el cliente compre su auto con esta característica inicialmente
Están apareciendo titulares, asicomo tweets y publicaciones en Facebook) sobre los servicios de suscripción de BMW para algunas características, como asientos con calefacción de suscripción adicionales de BMW.
Los servicios por los que se ha estado cobrando
En el Reino Unido, por ejemplo, los asientos con calefacción son una opción de $18 dólares por mes en algunos casos. Funciones similares como asistencia de luces altas, detecciones de cámaras de velocidad/seguridad y otras también son funciones de pago por uso. Pero después de una feroz reacción violenta, BMW quiere aclarar cómo funcionarán las actualizaciones de ConnectedDrive, especialmente en los EE.UU.
Los asientos con calefacción siempre funcionarán en los EE.UU.
BMW ahora lo deja claro: “Los asientos con calefacción se piden en más del 90% de los BMW vendidos en los EE.UU. Si inicialmente se ordena un vehículo con asientos con calefacción, esa opción permanecerá completamente operativa durante la vida útil del vehículo”, dijo BMW en un comunicado. Por lo tanto, ningún asiento de suscripción de BMW en los EE.UU.
BMW agregó, sin embargo, que sus actualizaciones de ConnectedDrive están diseñadas para ofrecer funciones premium a través de una carga de software que utiliza los sensores ya incorporados de los vehículos de diferentes maneras. Entonces, en efecto, BMW lo ve como una descarga móvil para el vehículo que agrega funcionalidad. Entonces, aumente la calefacción de tres niveles en su Serie 3.
Otras marcas de autos continúan aplicando este sistema de suscripción
Las organizaciones de noticias como CNN también han estado informando sobre el servicio y la reacción violenta. Pero BMW no es la única empresa que cobra extra. Toyota bloqueó el arranque remoto detrás de un muro de pago en su aplicación. Rivian también tiene planes de suscripción . Pero en este caso, la reacción violenta de los asientos de suscripción de BMW ha sido rápida y feroz.
Parece que BMW también está viendo los Tweets. Lo que la compañía también quiere asegurarse de que la gente sepa: puedes comprar el nuevo software que usa los sensores de manera diferente a corto plazo y luego comprarlo directamente. ConnectedDrive, dijo la compañía, es una “solución posventa digital”, como una nueva aplicación para tu teléfono que cuesta más. La compañía dijo que está introduciendo el servicio en muchos mercados alrededor del mundo, y en pequeña escala en los EE.UU. Puedes consultar la tienda BMW ConnectedDrive para ver qué hay disponible para tu automóvil.
Audi y BMW también ofrecieron servicios mensuales de “suscripción” para vehículos completos como alternativa a un arrendamiento a largo plazo, sin embargo, estos servicios murieron en enero.
**********
Te puede interesar: