Un informe revela que el Kia Stinger será descontinuado en abril de 2023
El auto de alto rendimiento de cuatro puertas de Kia ha estado fallando durante años, y el fin del dolor podría estar a la vista a medida que regresan los rumores de su descontinuación. Las ventas del Stinger han disminuido en un 36%, siendo superado incluso por el Kia Rio y el Kia Sportage
El Kia Stinger nunca se ha puesto de moda como se esperaba. Sin embargo, es posible que pronto deje de existir, ya que se rumorea que el pronóstico del Stinger es terminal y que le quedan seis meses de vida.
La fecha de fin de producción aún no está definida
Esto viene de la mano del periódico coreano Hankyung, que ha informado de que Kia dejará de fabricar el modelo en abril. El portavoz de Kia, James Bell, pareció confirmar el rumor: “Sabíamos que iba a tener [su fin] algún día en un futuro próximo, pero no sabíamos cuándo”. También prometió verificar, y hacer un seguimiento más tarde en el día.
El Kia Stinger no ha repuntado en ventas
Anteriormente se rumoreaba que sería cancelado en 2022 debido a las bajas ventas, el Stinger ha vivido en el año modelo 2023. Pero sus ventas son tan débiles como se percibe, con un total de 6,643 hasta el tercer trimestre, cuando logró 10,377 en el mismo período del año pasado. Eso es una disminución del 36% a un número ya pequeño.
Para contextualizar, mientras que el Chevrolet Camaro se está vendiendo tan mal que se considera que está en una espiral de muerte, incluso ha superado en ventas al Stinger en más de 3 a 1 este año.
El Kia Rio supera en ventas al Stinger
El Kia Rio supera al Stinger por un margen similar, mientras que el Sportage, el modelo más vendido de Kia, supera al Stinger por un factor de más de 13 a 1. En total, el Stinger representa menos del 1.3% de las ventas de Kia en Estados Unidos.
Cada vez es más difícil para este cuatro puertas de alto rendimiento pagar su camino, todo ello en un momento en el que los vehículos eléctricos son más importantes para Kia que un modelo ICE de nicho y de venta lenta, especialmente cuando el EV6 ya lo supera en ventas casi tres veces.
**********
Te puede interesar:
Kia Sportage X Pro 2023: el SUV extremadamente capaz de la firma
El Kia Rio 2023 es uno de los últimos autos baratos que quedan por sólo $17,505 dólares