Vieja y nueva escuela: las dos formas de vender tu auto rápido

Si anuncias tu auto de la vieja y nueva escuela, la venta de tu auto puede ser más rápida y seguramente tendrás a mucha gente preguntando. Aprovecha todo los espacios donde puedas anunciar tu vehículo y redacta una buena descripción

Autos en venta

Anunciar tu auto de las dos formas puede hacer que la venta más rápida. Crédito: Shutterstock

Desde que el internet llegó hace muchos años, ha traído consigo un sinfín de oportunidades para ahorrar tiempo y dinero. Esto es ciertamente cierto para aquellos que venden vehículos.

No hace mucho tiempo que todos los vehículos que se vendían de forma privada se hacían utilizando el método tradicional de publicidad impresa. Aunque esto, por supuesto, sigue siendo muy popular, los atractivos de la publicidad en Internet son muchos.

El alcance de la audiencia potencial por sí solo debería persuadir a un vendedor de vehículos para que considere internet como un método publicitario valioso, pero luego, cuando se agrega a eso, la oportunidad de ahorro de costos; realmente debería ser el método de primera elección.

Lo más probable es que encuentres que la publicidad impresa es más costosa que en línea, y también mucho más limitada. Un periódico típico, por ejemplo, puede proporcionar un límite de alrededor de 20 palabras y un espacio para una foto. Tomemos, por otro lado, un sitio de clasificados de autos. Una página dedicada únicamente a tu vehículo con varias fotos y una descripción prácticamente ilimitada no es poco común por una fracción del precio.

¿Qué pasa con el alcance de la audiencia de ambos métodos?

Tomemos la publicidad impresa. Un escenario más común de publicidad impresa es en un periódico local o posiblemente en un escaparate, pero esto ciertamente tiene sus limitaciones en términos de alcance de audiencia. Algunos pueden argumentar que la venta y compra de autos se realiza principalmente a nivel local. Sin embargo, diría que este no es el caso, sino que el vendedor se encuentra a una distancia razonable del comprador. Esta distancia razonable la determina el comprador, pero el deseo de un comprador de tener un vehículo en particular a menudo puede cancelar la distancia que afecta una venta.

Internet, sin embargo, está disponible en todo el mundo y, lo que es más importante en esta situación, en los hogares de todo el país donde reside el vendedor.

Con esto viene la posibilidad de obtener el valor total del vehículo. Mientras que con la publicidad impresa, la cantidad de respuestas que recibe puede ser pequeña, la publicidad en línea puede proporcionar una cantidad mucho mayor de respuestas. Esto le permite al vendedor esperar una venta de mayor valor, en lugar de ser regateado por falta de interés o falta de respuestas de un anuncio impreso.

Los tiempos de respuesta también son muy rápidos cuando se anuncia en línea. Las instalaciones de búsqueda permiten que esto sea cierto. Los compradores que buscan un determinado vehículo con determinadas especificaciones, color, cilindrada, etc., pueden hacerlo en cuestión de minutos. Esto es mucho más rápido que mirar una lista en un periódico o revista y también proporciona muchos más resultados debido a la distancia que pueden abarcar las búsquedas.

***

Te puede intereasar:

Cuán posible es que de una filtración de aceite se prenda fuego el auto
Qué es la app BlaBlaCar y por qué no esta disponible en los Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain