Volkswagen presenta un adelanto del ID. Polo 2026
Volkswagen presentó hace unos meses el prototipo ID. 2all. Ahora reveló que ese concepto se llamará oficialmente ID. Polo y se venderá a partir del 2026.

Volkswagen ID. Polo e ID. GTI. Crédito: Volkswagen | Cortesía
Volkswagen está expandiendo su línea de vehículos eléctricos. Hace unos meses presentó como concepto el ID. 2all lo que pretendía ser un Golf eléctrico del futuro por sus dimensiones. Sin embargo, la marca alemana confirmó que el nuevo integrante de la línea eléctrica será el ID. Polo, que es tomado del diseño del ID. 2all.
El Volkswagen ID. Polo será el nuevo vehículo de la marca alemana que comenzará su producción en 2026. La empresa presentó un adelanto con las dos versiones del ID. Polo con un diseño de camuflaje luego que todavía le faltan algunos detalles que serán revelados a final de año. Lo que ha buscado la marca es un diseño atemporal pero con todas las innovaciones tecnológicas presentes.

Volkswagen ID. Polo 2026: el nuevo compacto eléctrico alemán
Hace unos meses cuando Volkswagen presentó por primera vez el concepto ID. 2all, se había comentado que podía ser el nuevo Golf eléctrico. Pero la marca todavía espera por un reemplazo o versión del Golf electrificado, por lo que le cambió el nombre del 2all por el Polo. La versión pequeña del Golf tendrá su versión electrificada y llegará como ID. Polo, pero la versión a gasolina seguirá estando disponible.

Según el CEO de Volkswagen, Thomas Schäfer, dijo que el nombre Polo se debe a que el público necesita nombres familiares. Por ello, están tratando de seguir usando los nombres conocidos para los nuevos modelos eléctricos. “Estamos proyectando nuestras marcas reconocidas hacia el futuro. El ID. Polo es solo el comienzo”, esto deja abierta la posibilidad de que el esperado Golf eléctrico pueda llegar, así como otros vehículos como Passat o hasta una Touareg.

Volkswagen incorporará nombres más consolidados a su catálogo de vehículos eléctricos con cada nueva generación de modelos. Al mismo tiempo, todos los vehículos con propulsión convencional seguirán circulando con sus nombres anteriores. Con esta estrategia, Volkswagen integra los mundos de los motores eléctricos y de combustión, facilitando a los clientes la navegación por la gama de productos de la marca en el futuro.
Volkswagen Polo celebra sus 50 años de producción con una nueva era

El 50 aniversario del Volkswagen Polo no pasará desapercibido. El Polo es uno de los grandes vehículos que ha tenido la marca en todos sus años por su eficiencia, calidad, seguridad y economía, por lo que seguirá vigente, ahora, con su versión electrificada. El ID. Polo combina todas las características del auto tradicional con tecnologías innovadoras, actualizando hacia el futuro.

Volkswagen quiere que las personas se sigan identificando con los modelos que ha ofrecido la marca durante años. En el caso del Polo, representa fiabilidad, personalidad e historia, por lo que en vez de recibir nuevos nombres, han buscado mantener la esencia de su tradición, llevándolos a una nueva era con nuevas tecnologías hacia la movilidad eléctrica.
El futuro de Volkswagen fortalece la electrificación

Para el año 2026 llegarán dos nuevos autos eléctricos para la familia ID. Estos son el ID. Cross y el ID. Polo que se unirán al ID.3, ID.4, ID.5, ID.7 y el ID. Buzz, por lo que se amplía la línea de vehículos eléctricos de Volkswagen con mucha expectativa para los próximos años. Estos vehículos tienen su principal mercado en Europa, pero en un futuro pueden llegar a otros mercados como el norteamericano, donde por ahora solo se venden el ID.4 y el ID. Buzz.
Te puede interesar: