Comodidad al máximo: la nueva Volkswagen Tayron
El Volkswagen Tayron llegó como un SUV de tamaño grande con capacidad para cinco a siete plazas, lo que más caracteriza es su comodidad.
Volkswagen presentó el Tayron un SUV que lo coloca en el renglón medio de la marca alemana. Se encuentra en el Touareg y el Tiguan como un SUV de tamaño grande con suficiente espacio para los ocupantes y equipaje.
El nuevo Tayron ofrece comodidad, sobre todo para largos viajes. Tiene dos configuraciones, una de cinco asientos y otras para siete asientos, con un espacio disponible de 885 litros para todo tipo de equipaje en el modo de cinco plazas. También contará con siete sistemas de propulsión que lanzaran poco a poco.
Volkswagen Tayron ofrece practicidad y comodidad para la vida diaria
Su diseño es marca Volkswagen, por lo que fácilmente se puede distinguir al verlo entre el Touareg y el Tiguan. El Tayron mide unos 4,8 m de longitud, lo que hace que pueda ser bastante cómodo por dentro. En la parte delantera, tiene faros LED y el emblema Volkswagen iluminado de serie, igual en la parte trasera con una barra transversal LED de longitud completa y el logotipo Volkswagen iluminado.
Interior lujoso para ofrecer confort
En el habitáculo posee superficies de tacto agradable y, según el equipamiento, por materiales elegantes como ArtVelours Eco y madera auténtica de poros abiertos, así como por molduras decorativas iluminadas. Depende del nivel de equipamiento, ofrece otras características, unas más lujosas con diferentes opciones de colores.
El paquete de acceso al SUV se denomina línea de equipamiento Life, a la que le siguen dos paquetes tope de gama: Elegance y R-Line. Como versión de acceso al nivel de entrada, la versión Life ofrece nueve airbags, un climatizador automático de tres zonas, iluminación de fondo de diez colores, un control multifuncional de la experiencia de conducción, un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 32 pulgadas, entre otras características.
Sistemas de conducción para un viaje seguro
Entre los sistemas de asistencia de serie se encuentran el control de crucero adaptativo (ACC), la función de frenado en curvas ante vehículos que circulan en sentido contrario, el sistema de cambio de carril (Side Assist), el sistema de mantenimiento de carril (Lane Assist), un sistema de frenado automático de emergencia con vigilancia de peatones y ciclistas (Front Assist) y el Park Assist Plus.
También podemos encontrar el sistema de cámara de visión trasera, la visualización dinámica de las señales de tráfico y el nuevo sistema de aviso de salida del carril. Como ampliación del sistema de cambio de carril, este último puede, dentro de los límites del sistema, impedir que se abra una de las puertas si otro usuario de la vía se acerca por detrás.
Gran variedad de sistemas de motorización
El Volkswagen Tayron ofrece varios tipos de motores para todos los gustos y mercados. Se encuentran el Híbrido suave, híbrido enchufable, gasolina o diésel. La primera línea se venderá con el sistema híbrido suave eTSI. Pero, con el tiempo se tiene estipulado lanzar dos sistemas de propulsión híbridos enchufables (eHybrid), dos motores de gasolina turboalimentados (TSI) y dos motores diésel turboalimentados (TDI).
Todos los sistemas de propulsión están acoplados a una caja de cambios automática de cambio directo (DSG). El motor eTSI tendrá una potencia de 110 kW (150 CV) con una batería de 48 V. Los sistemas de propulsión eléctrica y de gasolina se combinan en los dos modelos híbridos enchufables. Estos contarán con una potencia del sistema de 150 kW (204 CV) y 200 kW (272 CV).
Los híbridos enchufables tendrán una batería de 19,7 kWh, ambos Tayron eHybrid pueden alcanzar una autonomía eléctrica de más de 100 km (60 mph). Sus baterías se pueden cargar con hasta 11 kW en un wallbox de CA o en una estación de carga de CA y con hasta 50 kW 07 en estaciones de carga rápida de CC.
Volkswagen estará informando sobre la incorporación de cada modelo y precios en su página web. La versión de entrada tendrá un costo de 45.475 euros equivalentes a casi $50,000 dólares.
Te puede interesar: