Wagoneer y Grand Wagoneer los primeros vehículos en integrar Fire TV

Con Fire TV los propietarios incluso tendrán la opción de pausar un programa en su hogar y continuar viéndolo en el interior de su vehículo

Wagoneer y Grand Wagoneer los primeros vehículos en integrar Fire TV
Amazon Fire TV y todas sus aplicaciones estarán ahora en el auto.
Foto: Stellantis / Cortesía

Jeep hará el debut de sus modelos Wagoneer y Grand Wagoneer el próximo 11 de marzo. En ellos Amazon Fire TV hará su debut siendo los primeros vehículos en la industria automotriz con este sistema.

Amazon Fire TV proporcionará a los pasajeros el acceso a sus programas de entretenimiento como películas, aplicaciones y características como Alexa.

“Los totalmente nuevos Wagoneer y Grand Wagoneer del año 2022 están diseñados y fabricados para establecer un nuevo estándar para la prima estadounidense en el segmento de los SUV grandes”, dijo en un comunicado de prensa Christian Meunier, director ejecutivo de la marca Jeep – Stellantis.

“El automóvil como tecnología pionera en la industria para la línea Wagoneer ilustra una de las muchas formas en que pretendemos brindar tecnología y conectividad líderes en su clase a nuestros clientes “, agregó.

Fire TV se conectará a con el sistema Uconnect 5 para expandir la función de Alexa Auto en el vehículo para que todos los pasajeros estén entretenidos y el conductor no pierda la concentración al manejar.

El fabricante de autos explica que para que el sistema funcione, el propietario tiene que usar una cuenta de Amazon ya existente para poder disfrutar de todas las aplicaciones y funciones que el sistema ofrece.

Stellantis dice en el comunicado que el nuevo Fire TV para Auto ofrece características únicas que incluyen:

– Los pasajeros pueden ver Fire TV en alta definición desde los asientos traseros y la pantalla del pasajero delantero (un filtro de privacidad deshabilita la visión del conductor). Cuando el vehículo está estacionado, el conductor también puede ver Fire TV en la pantalla principal de Uconnect 5

– Los controles de la pantalla táctil y la compatibilidad con contenido compatible se pueden descargar en viajes donde el servicio inalámbrico es limitado o para ahorrar datos.

– Un control remoto específico de Fire TV para Auto brinda control de la experiencia e incluye acceso push-to-talk a Alexa, lo que facilita la búsqueda y reproducción rápida de programas.

– El control remoto incluye un botón que conecta Fire TV con el nuevo sistema Uconnect 5 para controlar las funciones del vehículo, como el clima, los mapas y más.

Sin duda, este nuevo sistema está revolucionando las funcionalidades en el sistema de info-entretenimientos de Jeep, que seguramente después de ellos, más fabricantes estarán buscando integrar este u otros sistemas parecidos. 

Con Fire TV los propietarios incluso tendrán la opción de pausar un programa en su hogar y continuar viéndolo en el interior de su vehículo.

“Reimaginamos Fire TV para el automóvil con una experiencia especialmente diseñada que ofrece lo mejor en entretenimiento, donde quiera que vaya”, dijo en el comunicado Sandeep Gupta, vicepresidente y gerente general de Amazon Fire TV. “Con Fire TV integrado, los clientes pueden transmitir sus programas favoritos, ver si dejaron las luces encendidas en casa con Alexa y aprovechar los controles únicos a través del sistema Uconnect”.