2021 GLA250 4Matic: el SUV más accesible de Mercedes Benz

Mercedes Benz tiene en el GLA250 4Matic su SUV "entry level" con tracción a las cuatro ruedas, 221 caballos de potencia, elementos de seguridad de serie, techo panorámico y detalles de lujo que se esperan de la marca alemana

Mercedes-Benz 250 GLA 4Matic con rines extra.

Mercedes-Benz 250 GLA 4Matic con rines extra. Crédito: Mercedes-Benz | Cortesía

Mercedes Benz siempre nos suena a auto de lujo… y caro. Desde luego, la marca alemana más tradicional nunca será barata, pero hoy día se pueden encontrar vehículos con la estrella de tres puntas a precios razonables y, sobre todo, con una buena relación calidad-precio, como el Mercedes Benz 2021 GLA250 4Matic AWD, un SUV de tamaño medio que se puede conseguir a partir de $38,230 dólares (precio recomendado del fabricante sin gastos de envío, que son otros $1.050 dólares en Estados Unidos).

El GLA250 es el SUV más asequible de Mercedes Benz. Se trata de un auto con motor turbo de 2.0 litros y 4 cilindros en línea que entrega 221 caballos de potencia y 258 libras por pie de torque. Con una transmisión automática de 8 velocidades, apagado del motor automático en parado (ECO Start/Stop que ya es estándar en todos los Mercedes Benz para ahorro de combustible: 24 millas por galón en ciudad, 33 mpg en carretera) y tracción a las cuatro ruedas.

Motor de 2 litros y 4 cilindros del GLA 250.
Motor de 2.0 litros y 4 cilindros del GLA 250. / Foto: Mercedes-Benz

Es decir, no nos encontramos ante un auto súper potente ni tampoco ante un vehículo para conducción off-road habitual. Pero sí ante un carro muy versátil que se adapta a casi todas las necesidades normales del día a día. Es suficientemente confortable y no muy grande como para manejarse y estacionarse con facilidad en cualquier ciudad. Tiene espacio de carga viajes cortos –con asientos traseros abatibles– y es cómodo y espacioso para viajar en carretera. La respuesta al volante es excelente, como es habitual en un Mercedes, y el motor responde con potencia suficiente porque tampoco es tan pesado como para que los 221 caballos se queden cortos.

El diseño responde a la tendencia actual de los SUVs con formas redondeadas y compactas, buscando una apariencia más ancha. Añade detalles como luces de ambiente interiores en diferentes colores (64 opciones), aspecto interior de alta tecnología con amplios pantallas central y en el display del conductor, rines de 19 pulgadas de cinco radios con detalles en negro (extra, el estándar son de 18 pulgadas), interior de cuero, quemacocos panorámico y detalles de la línea AMG. Todos estos últimos elementos son opciones que, junto al paquete multimedia extra (navegación con realidad aumentada durante 3 años y ayuda de control de velocidad máxima) y a los paquetes Premium DP1 y Night Package (luces de ambiente interiores y logo de la marca proyectado en el exterior desde la puerta, entre otros), añaden $11 mil dólares al precio final.

El diseño exterior es similar a la mayoría de SUVs de tamaño medio que están saliendo al mercado.
El diseño exterior es similar a la mayoría de SUVs de tamaño medio que están saliendo al mercado. / Foto: Mercedes-Benz

Lo que sí viene de serie son los elementos de seguridad, en los que Mercedes siempre está liderando el mercado. El GLA250 incluye sistema de asistencia de frenado cuando reconoce un obstáculo en el camino, asistente de atención (mide 70 parámetros de conducción y avisa de forma visual o sonora si el conductor está manejando errático o se duerme), programa electrónico de estabilidad, servicio de llamada de emergencia, cámara trasera y luces LED automáticas durante el día.

En cuanto a tecnología, el Mercedes Benz 2021 GLA250 4Matic incluye comandos de voz, Apple CarPlay, Android Auto, Bluetooth, asientos delanteros con soporte lumbar y memoria de posición, luces y limpiaparabrisas con sensor automáticos, puerta de maletero automática, dos zonas de control de temperatura y encendido del motor sin llave.

El volante del GLA250 viene en cuero y con botones de acceso al multimedia y al display del conductor.
El volante del GLA250 viene en cuero y con botones de acceso al multimedia y al display del conductor. / Foto: Mercedes-Benz

En esta nota

SUV

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain