3 muy buenas razones por las que deberías comprar un auto a corto plazo

Aunque un plazo de préstamo a corto plazo significa un pago mensual más alto por tu auto, al final podrías ahorrarte miles de dólares

Comprando auto nuevo.

Comprar un auto a corto plazo tiene muchos beneficios.  Crédito: Shutterstock

En la actualidad existen muchas formas de poder comprar un auto nuevo, los préstamos y financiamientos que se ofrecen son bastantes, y tu puedes elegir el que más se adapte a tus necesidades.

A pesar de que existen préstamos y financiamientos a largo plazo, no siempre son la mejor opción. Muchas veces un préstamo a corto plazo puede ser una mejor opción y cuenta algunos beneficios importantes que te pueden interesar.

Compra de auto.
Obtener un auto nuevo lleva varios gastos después de la compra / Foto: Shuttersock.
Crédito: Shutterstock

La parte más difícil de elegir un préstamo a corto plazo son los pagos mensuales más altos. Pero si puedes pagar más, puedes beneficiarte de muchas formas. 

Por eso, aquí te decimos tres excelentes razones por las que deberías comprar un auto a corto plazo.

1.- Tasa de interés más baja

Al optar por un plazo de préstamo de auto más corto, como 36 meses, lo más probable es que se beneficie de una tasa de interés más baja. Entonces, si tiene la opción de elegir un plazo más bajo y recibir una tasa de interés más baja, hágalo.

2.- Mayor valor al terminar de pagar

El auto que planea comprar tiene un cierto valor al comienzo del plazo del préstamo y un valor más bajo al final del mismo. Eso significa que si puedes pagar el préstamo rápidamente, como en 36 meses en lugar de 60, tu vehículo valdrá más al final del plazo del préstamo. 

Foto de las manos de dos personas durante la firma de un contrato
Los cortos plazos tienen menos intereses / Foto: Shutterstock.
Crédito: SaiArLawKa2 | Shutterstock

3.- Ahorrarás dinero en el interés total pagado

Optar por un plazo de préstamo de auto más bajo no sólo te ahorrará dinero cada mes con una tasa de interés más baja, sino que también te ahorrará dinero en la cantidad total de interés que pagará.

Para usar un ejemplo, si financias un automóvil que cuesta $38,948 con una APR de 8.06%, ahorrarás mucho más dinero con un plazo de préstamo más corto. Para mayor claridad, un plazo de préstamo de 36 meses generaría un pago mensual de $1,192 y un monto total de interés de $4,909.

Sin embargo, si opta por un plazo de 60 meses con los mismos factores, tendrá un pago mensual de $772 y un monto total de intereses de $8,301. Esa es una diferencia de $3,392 pagados entre los dos términos del préstamo.

***

Te puede interesar:

Mejores minivans para viajes: marcos y modelos 2023
Los pros y los contras de comprar autos usados que han sido chocados
Qué significa que un auto usado tenga Blue Book Value
Cuáles son los pasos que deben seguir para comprar un auto usado
Cuándo llega el momento de vender un automóvil: las claves

En esta nota

autos nuevos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain