Los pros y los contras de comprar autos usados que han sido chocados

Comprar un auto usado que tuvo un accidente tiene ventajas y desventajas. Lo que debes saber antes de decidir. Pros y contras de una decisión difícil.

Auto negro

Es de gran relevancia conocer el historial de cualquier auto usado que vayas a comprar. Crédito: Pavel Daniyluk | Pexels

Cuando un auto se ha tenido un accidente, su valor se ve afectado. Siempre: así sea de menor escala, su valor desciende en un 60% respecto a su costo usado inicial. Esto es así aún si sus remodelaciones le dan una apariencia impecable, según datos de Insurance Hotline. Es lo que ocurre con los autos con título salvage o título rebuilt.

Por eso, por su bajo precio, este tipo de autos son muy demandados. Sin embargo, hay algunas cuestiones que debes tener en cuenta al considerar la posibilidad de tener un auto con un historial con accidentes de tránsito.

Pros y contras de comprar autos usados que han sido chocados

Enumeramos algunas de las cosas a tener en cuenta a la hora de comprar carros que han sido chocados.

Gravedad del accidente

Si el vehículo que planeas comprar estuvo involucrado en uno o varios accidentes, entonces debe existir un registro que su vendedor te puede mostrar al solicitarlo. De no ser el caso, siempre puede buscar el registro vehicular del auto en CARFAX para tener una constancia de la gravedad del accidente en que el vehículo en cuestión estuvo involucrado.

¿Cómo fue reparado?

Otro punto de vital importancia es revisar diversos factores como quién reparó el vehículo, para poder determinar si fue algo rápido y “por encima” o si fue un trabajo de reconstrucción profundo. Estos datos son importantes para que las apariencias no te confundan al comprar el vehículo que deseas.

Es por esos datos que te recomendamos contactar a un mecánico antes de decidir comprar o no un auto involucrado en un accidente. Es bueno que lo revise y te ayude a realizar las preguntas que debes hacer antes de comprar un auto usado.

¿Quién es el titular actual?

Existen dos casos hipotéticos: en el primer escenario, el auto que estuvo involucrado en un accidente consigue un título salvage, cuando los costos de arreglo superan los costos del vehículo en cuestión. En el segundo caso, se otorga un título rebuilt o título de reconstrucción, donde el estado le otorga al propietario del auto un su aprobación después de una revisión pasada por cumplir sus criterios de inspección.

¿Cuál es su valor actual?

En términos generales, debes estar consciente que sería muy extraño que tengas la capacidad de revender un vehículo si el mismo llega a tener un tercer dueño después de haber estado involucrado en un accidente. Por eso te recomendamos estar seguro de que es el tipo de vehículo que quieres comprar en este momento de tu vida financiera.

Los pros de comprar un auto usado que tuvo un accidente

1- Costo menos al 60% de su precio de venta inicial.

2- Generalmente, un auto usado que ha estado en un accidente cuenta con partes nuevas.

Los contras de comprar un carro que fue chocado

1- No tendrás capacidad de revender.

2- Los seguros, en caso de tener un título de reconstrucción, o de haber sido salvado, no podrás acceder a seguros de autos económicos.

También te podría interesar:

Qué es un título salvage de un auto usado y por qué debo tener cuidado con ello

Qué es un título rebuilt en un auto usado

Libro Azul: qué es y para qué sirve

Los modelos de autos usados con menos fallas

Los 5 autos usados con mayor eficiencia para remolcar

En esta nota

autos usados

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain