3 razones por las que se fuga agua por el parabrisas de tu auto

Arreglar las goteras en un parabrisas es muy fácil. La regla general es nunca usar silicon, ya que se expande con el calor y se contrae con el frío. Lo mejor es usar un sellador de juntas especial hecho específicamente para este propósito

Parabrisas con fugas de agua.

Las fugas de agua por el parabrisas son molestas y pueden ser costosas de reparar. Crédito: Shutterstock

El parabrisas de los autos es uno de los elementos de seguridad pasiva más importantes del vehículo, es decir, forma parte de las piezas que se encargan de reducir al mínimo los daños producidos en caso de colisión. 

La atención que dediquemos al parabrisas no debe limitarse únicamente a su correcta limpieza para conducir con una buena visibilidad, también debes de asegurarte de que esté bien instalado y así evitar que incluso el agua de la lluvia se filtre dentro de la cabina.

Como ya sabemos, el parabrisas, también nos protege de la lluvia y todo lo está colando en el exterior. Es por eso que siempre debes tener el vidrio en buenas condiciones. Pero si tienes una fuga de agua por el parabrisas, es bueno que sepas donde debes buscar y conocer las posibles causas.

Por eso, aquí te decimos tres razones por las que se fuga agua por el parabrisas de tu auto.

1.- Sello de goma viejo

Tu parabrisas está sellado con el sello de goma alrededor del vidrio, con el tiempo, este tipo de material se deteriora naturalmente con el tiempo y esta es la causa más común de fugas en el parabrisas. Si has tenido tu parabrisas actual en su lugar durante años cuando nota una fuga, lo más probable es que el culpable sea un sello de goma viejo. 

Puedes llevar tu vehículo a un taller de reparación de autos para un diagnóstico completo y volver a sellar o reemplazar el parabrisas o puedes hacerlo tú mismo siguiendo las instrucciones correctas.

2.- Instalación incorrecta

Hay muchas señales que pueden sugerir que tu parabrisas no se instaló correctamente, como si puedes escuchar vibraciones o traqueteos inusuales mientras conduces o un sonido de silbido mientras conduces a altas velocidades, o si quedan residuos de adhesivo viejo en el marco.

3.- Parabrisas roto

Muchas veces el parabrisas se cuartea  o sufre golpes que estrellan el vidrio. Si estas grietas son grandes o se despostillo, el agua se puede filtrar por ahí y la única solución va a ser remplazando el vidrio.

***

Te puede interesar:

Cómo arreglar los pequeños golpes en el parabrisas de tu auto
Por qué el medallón y parabrisas del auto tienen pequeños puntos negros en las orillas

En esta nota

mecánica del auto

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain