30 millones de bolsas de aire Takata son investigadas nuevamente en Estados Unidos por posibles defectos del inflador
Una gran cantidad de fabricantes de automóviles que utilizaron estas airbags de Takata son parte de la nueva investigación del NHTSA. Honda, General Motors, Porsche, Ferrari y más marcas tendrán que someterse a revisión
Las bolsas de aire Takata parecen ser un problema que no desaparece. El martes, la administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras anunció formalmente una nueva investigación sobre 30 millones de bolsas de aire Takata con posibles defectos en el inflador.
¿Qué fabricantes de autos tienen estas bolsas de aire?
Más de 20 fabricantes de automóviles que equiparon vehículos con estos infladores se nombran en la investigación. Incluidos General Motors, Ford, Toyota, Honda, Porsche, Ferrari, Mazda y más.
En los documentos que la NHTSA publicó desde su unidad de la Oficina de Investigación de Defectos, los federales están investigando específicamente 30 millones de airbags de vehículos fabricados entre 2001 y 2019.
¿Cuál es el problema en concreto con las bolsas de aire?
Específicamente, el análisis y la investigación analizarán la degradación potencial de los airbags Takata equipados con amonio estabilizado en fase desecado propulsor de nitrato. En este momento, no se está retirando del mercado ninguna bolsa de aire Takata con desecante, pero la NHTSA quiere ver si algunos de los primeros entendimientos, que muestran el desecante que atrapa la humedad, fallan después de un período de tiempo.
¿Qué riesgo existe?
Si ocurre la saturación de humedad, estos infladores pueden presentar un riesgo similar a las unidades ya retiradas. En esos, la exposición prolongada a la humedad puede hacer que el propulsor PSAN se degrade y se encienda demasiado rápido cuando se despliega el airbag. Por lo tanto, el inflador puede romperse y arrojar metralla a los pasajeros.
El defecto es una causa conocida de 28 muertes en todo el mundo, incluidas 19 en los Estados Unidos, sin embargo, la NHTSA dijo que no se han reportado rupturas en las unidades desecadas y que los conductores no necesitan tomar ninguna medida en este momento. Además, el gobierno también está estudiando un propulsor diferente utilizado por Takata. El tiempo de servicio de este propulsor es más corto que el de los otros, y NHTSA dijo que necesitará estudiarlo más a fondo. En este momento, este otro propulsor no muestra signos de degradación.
**********
TE PUEDE INTERESAR: