4 automóviles que quedarán fuera de producción para 2024
Los tiempos están cambiando y, con ello, el mercado del automóvil también debe hacerlo. Algunos fabricantes están descontinuando sus vehículos como resultado de las ventas o las soluciones climáticas y aquí te decimos cuáles son los 4 que desaparecerán en 2024
Los tiempos siempre están cambiando cuando se trata del mercado de venta de automóviles. Las tendencias siempre van a controlar la producción, y los resultados finales conducen a decisiones comerciales. Esas decisiones llevan a que los modelos dejen de producirse. Desafortunadamente, nos ha costado algunos autos geniales como el Focus RS y una multitud de impresionantes camionetas. Sin embargo, los autos geniales están siendo eliminados de izquierda a derecha por una razón u otra. Aquí hay cuatro autos populares que los fabricantes dejarán descansar cuando llegue el año modelo 2024.
Dodge Charger
Según The Motley Fool, el amado Dodge Charger es uno de los autos que recibirá el tratamiento de tajo para el año modelo 2024. TMF señala el enorme potencial en el uso del nombre Charger en futuros proyectos de vehículos eléctricos, lo que probablemente tenga que ver con su discontinuación. A pesar de la reciente revelación de que el Dodge Charger será uno de los dos únicos modelos sedán de tamaño completo en el mercado para el año modelo 2023, desaparecerá para 2024. Entonces, en 2024, el Chrysler 300 será el único sedán de tamaño completo en el mercado estadounidense.
El Charger históricamente supera en ventas a su hermano de dos puertas, el Challenger, por un pelo. Sin embargo, los roles se han invertido un poco últimamente. De hecho, el Challenger se encuentra en la cima de la cadena alimenticia como el muscle car más vendido en este momento, superando la larga racha ganadora del Mustang.
Dodge Challenger
Es verdad. A pesar de tener un título asombroso y venderse como pan caliente, el Dodge Challenger también desaparecerá en el año modelo 2024.
La empresa matriz de Dodge, Stellantis, mira más hacia un futuro eléctrico y se está moviendo para centrar sus esfuerzos en los vehículos eléctricos. Además, la compañía planea lanzar su primer muscle car eléctrico en un futuro próximo.
Entonces, descansen en paz los legendarios motores Dodge Hellcat y los dos autos que los trajeron al mundo en primer lugar. Es un día triste para los entusiastas de los muscle cars.
Toyota Avalon
A medida que empresas como el Toyota Rav4 y el Toyota C-HR mueven grandes cantidades de unidades para las familias y el Corolla mantiene el segmento compacto, el nicho del Avalon se ha vuelto cada vez más pequeño a lo largo de los años. Como resultado, desaparecerá después de 2023 a pesar de la aclamación de la crítica.
Por supuesto, el Camry de tamaño mediano de Toyota sigue dominando las ventas de la categoría de sedán, donde el Corolla no satisface del todo las necesidades de los clientes. Entonces, con aparentemente todos los nichos llenos, el Avalon no tiene adónde ir.
Volkswagen Passat
El Volkswagen Passat también se sumerge en lo más profundo por razones muy similares a las del Toyota Avalon.
Toureg y Atlas de Volkswagen están liderando el paquete para las familias que buscan comprar dentro de la placa de identificación de Volkswagen. Por supuesto, el Golf y el Jetta aún mantienen su parte del trato en el lado opuesto.
Entonces, al igual que el Avalon, el Passat (que ciertamente es difícil de descifrar de un Jetta a menos que estén sentados uno al lado del otro) se va.
Ya sea que la razón por la que estos fabricantes descontinúen estos vehículos sea el resultado de las ventas o las soluciones climáticas, todos corren el mismo destino fuera de producción. Los tiempos están cambiando y, con ello, el mercado del automóvil también debe hacerlo.
************
Te puede interesar:
Los 10 SUV’s eléctricos más baratos que puedes comprar en Estados Unidos
Será en 2025 cuando debute el primer auto eléctrico de Sony y Honda