4 formas de mejorar el rendimiento de tu auto sin gastar gasolina de más

Existen formas de aumentar el rendimiento de tu vehículo sin tener que aumentar el consumo de gasolina y afectar otros elementos. Algunas de estas modificaciones pueden servirte por el resto de vida útil de tu auto

Motor V-Tec

Es posible mejorar la potencia del auto sin aumentar el consumo de gasolina. Crédito: Asyrafunk RKTW | Unsplash

Los altos costos de la gasolina siguen y pensar en incrementar el rendimiento de tu vehículo casi siempre involucra el hacer que tu auto consuma más combustible. Sin embargo, existen algunas maneras de aumentar el rendimiento sin tener que afectar negativamente la eficiencia.

Estas modificaciones varían según el tipo y modelo de auto con el que cuentes, lo más recomendable es que un mecánico de confianza haga el trabajo y que las partes sean de calidad.

Aquí te decimos cuatro formas de mejorar el rendimiento de tu auto sin gastar gasolina de más

1.-  Filtros de aire reutilizables

Los filtros de aire para autos son uno de esos elementos que se deben reemplazar cada cierto tiempo  y, a lo largo de la vida útil de un automóvil, puede pasar por 6 o 12 de ellos sin ningún problema.

Sin embargo, los filtros de aire lavables y reutilizables son una gran alternativa. Si compras uno, es probable que sea el último filtro de aire que necesitará tu auto. Los filtros de aire reutilizables le permiten obtener ligeros aumentos en la potencia y la aceleración, así como tener un impacto positivo en el medio ambiente.

2.- Chips de rendimiento

Todos los autos nuevos son operados por un chip de computadora que indica cuánto torque y caballos de fuerza se pueden desplazar. Los chips de rendimiento o las recalibraciones de un chip actual pueden producir aumentos significativos en la potencia y el torque del motor de tu vehículo.

3.- Sistemas de escape de rendimiento

Cat-back o sistemas de escape con catalizador son una excelente manera de liberar el torque atrapado y liberar la potencia. Manteniendo todas las partes importantes de emisiones en su lugar, un sistema cat-back incorpora tubos de escape de gran ancho y silenciadores de rendimiento de baja restricción en su auto, lo que reduce la contrapresión del escape. 

4.- Toma de aire frío

Una toma de aire frío ayuda a reducir la temperatura del aire que ingresa al auto con el único propósito de aumentar la potencia del motor. Los beneficios secundarios incluyen mejoras en la apariencia del auto.

***

Te puede interesar:

3 excelentes ventajas de los autos híbridos

Cada cuánto debes cambiar el aceite de la transmisión automática

En esta nota

ahorro de gasolina

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain