4 problemas con el sistema de combustible que hacen que el auto no arranque

El sistema de combustible es vital para que el auto funcione y cualquier falla puede hacer que todo el vehículo no funcione. Estas reparaciones son un poco complicada, lo más recomendable es que las realice un mecánico con experiencia

Bomba de gasolina.

Las falle en el sistema de combustible pueden provocar que tu auto no arranque. Crédito: Shutterstock

El sistema de combustible de los autos es vital para que puedan funcionar el motor pueda funcionar. Todos y cada uno de sus elementos cumplen con una función que ayuda a que la gasolina llegue a donde a la cámara de combustión.

Es muy importante que todo el sistema de combustible siempre se encuentre en óptimas condiciones y estar al pendiente de posibles fallas en alguno de sus elementos. Si por algún motivo este sistema no funciona correctamente, es muy probable que tu auto falle o incluso que ni siquiera arranque el auto. 

No atender las primeras fallas en el sistema de combustible pueden provocar que empeoren e incluso que dañen más partes. Evita quedar tirado sin poder prender tu auto por falta de gasolina. lo mejor es que a los primeros signos de falla hagas las reparaciones necesarias.

Por eso, aquí te decimos tres problemas con el sistema de combustible que hacen que el auto no arranque.

1.- Válvula de control de purga de EVAP defectuosa

La razón más común por la que tu auto no arranca después de cargar gasolina se debe a que una válvula de control de purga de EVAP se quedó abierta. Cuando llenas el tanque con combustible, la sobrepresión de aire necesita un lugar a donde ir y puede estar apretada con la boquilla de combustible. Por lo tanto, si la válvula está atascada, será empujada directamente al colector de admisión.

Esto hará que entre demasiado combustible en las cámaras de combustión mientras se arranca el motor después de una recarga y esto hará que su auto sea difícil de arrancar.

2.- Filtro de combustible obstruido

El filtro de combustible evita que los contaminantes lleguen al motor, limpia los escombros y la suciedad de la gasolina. Con el tiempo, estos contaminantes se acumulan en el filtro y provocan un bloqueo.

Antes de que este problema le impida arrancar el motor, debe notar otros síntomas. El rendimiento se degrada lentamente y la eficiencia del combustible disminuye. Una vez que el filtro se bloquea por completo, el motor no podrá obtener el combustible necesario, lo que provocará una situación de no arranque.

La mayoría de los fabricantes sugieren cambiar el filtro de combustible como parte del mantenimiento regular. Es posible que deba cambiarlo cada 20,000 a 30,000 millas, según las recomendaciones del manual del propietario. 

3.- Bomba de combustible defectuosa

Para mover el gas al motor, la bomba de combustible debe funcionar. Sin embargo, la bomba de combustible defectuosa también le proporcionará otros síntomas antes de que se apague por completo. Si el motor chisporrotea mientras conduce a altas velocidades, escucha un zumbido proveniente del tanque o el vehículo continúa deteniéndose, la culpa podría ser la bomba de combustible.

Para diagnosticar una bomba de combustible defectuosa, deberás verificar la presión con un manómetro. 

***

Te puede interesar:

Sistema de combustibles del auto: los 6 componentes más importantes
¿El uso de nitrógeno es legal en los Estados Unidos?

En esta nota

mecánica del auto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain